jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote aborda el patrimonio geológico y la geodiversidad en otra edición del Aula de la Naturaleza

Se celebrarán jornadas como el Día del Árbol o el del Medio Ambiente, así como talleres, salidas y una acampada

Los niños participan en una actividad de anteriores ediciones. Foto: Ayto. de Albolote

Una nueva edición del Aula de la Naturaleza ha dado comienzo en las instalaciones de la Cartuja de Albolote. En esta ocasión, los 80 participantes podrán aprender sobre el patrimonio geológico de la localidad metropolitana y la geodiversidad.

Hasta fin de año se desarrollará esta tradicional actividad formativa que incluye una parte teórica y otra práctica, con un amplio programa de actividades para los niños de entre siete y 14 años inscritos. En este curso está previsto desarrollar varios talleres de agricultura ecológica, energía y seres vivos, patrimonio geológico y alimentación sana y sostenible.

Además los participantes disfrutarán de varias salidas, como a la falla de Nigüelas o la charca Suárez. Las salidas se complementarán con la tradicional acampada de fin de curso. “Además este año volveremos a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, en el Parque de Guaynabo con talleres y juegos recuperando esta actividad suspendida por la pandemia”, ha explicado la responsable de EcoIdeas, Carmen Sánchez.

Dentro del programa destaca también la celebración del Día del Árbol, al objeto de ir progresando en la reforestación con especies autóctonas del bosque mediterráneo de Sierra Elvira.

En la inauguración han estado presentes los concejales de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, y El Chaparral y Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña. Este Aula de la Naturaleza que organiza la Concejalía de Medio Ambiente es una apuesta para formar a los niños en el respeto al medio ambiente. “Con las pandemias y con lo que venimos pasando años atrás venimos apostando por este tipo de talleres y la respuesta es entusiasta”, ha subrayado Rodríguez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199927