viernes 29 marzo
Albolote  |   |

Albolote abre la inscripción para las colonias deportivas interurbanas

Se celebrarán en Albuñol y se espera que participen unos 160 jóvenes de entre ocho y 15 años

Los campamentos serán coordinados por monitores cualificados, la mayoría de ellos residentes en Albolote. Foto: Ayto. de Albolote

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del municipio metropolitano de Albolote ha abierto el plazo de inscripción para las colonias deportivas interurbanas que se celebrarán en Albuñol, en las que se espera que participen unos 160 jóvenes de entre ocho y 15 años, divididos en dos turnos diferentes, del 5 al 10 de julio y del 10 al 15 del mismo mes.

De este modo, la organización ya está preparando yincanas deportivas, actividades nocturnas, multideporte o actividades acuáticas. Además, se incluirán visitas y excursiones a localidades como Albondón, Lobres o Almuñécar, según ha informado el Ayuntamiento.

El precio será de 100 euros por escolar y 80 euros para cada hermano. Los campamentos serán coordinados por monitores cualificados, la mayoría de ellos residentes en Albolote, según ha asegurado el concejal de Deportes, Juan José Martínez.

Para la inscripción tendrán prioridad los niños y jóvenes empadronados en la localidad, aunque si no se cubren las plazas ofertadas los no empadronados entrarán en una lista por orden de solicitud.

Por su parte el alcalde, Salustiano Ureña, ha dicho en la presentación que se retoman tras dos años las colonias interurbanas, "una convocatoria muy esperada" por los niños, cuya novedad es la mezcla de las actividades lúdicas con el deporte que, sin duda dijo, "enriquece la oferta de los campamentos en este verano 2022" y tiene además otro objetivo importante, "ayudar a la conciliación familiar" durante el mes julio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207974