viernes 29 marzo
Albolote  |   |

Albolote abrirá su punto limpio "en unas semanas"

El Ayuntamiento recibe de la Junta de Andalucía el espacio una vez han concluido los trabajos

La instalación está ubicada en una zona próxima a la A-44. Foto: Luis F. Ruiz

La instalación está ubicada en una zona próxima a la A-44. Foto: Luis F. Ruiz

Albolote pondrá a disposición de sus vecinos "en unas semanas" el punto limpio que ha construido la Junta de Andalucía en una zona próxima a la A-44, en donde los ciudadanos podrán ir a depositar los residuos domésticos que no se deben ni pueden dejar en los contenedores habituales.

La delegada de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, ha procedido este martes a ceder oficialmente la instalación al alcalde del municipio, Pablo García, quien ha dicho que van a dar la "mayor celeridad" para que entre en funcionamiento y ofrecerlo así a los ciudadanos "lo más pronto posible".

Los trabajos arrancaron el pasado agosto en este espacio cedido por el Ayuntamiento de Albolote, con una inversión de 249.000 euros, con los que se ha habilitado este espacio donde se distribuyen grandes contenedores para depositar residuos de escombros, embalajes de gran almacenaje, maderas y muebles, poda y jardinería o chatarra metálica.

Aceite del motor o de cocina, aparatos electrónicos, electrodomésticos, envases de pinturas, baterías, aerosoles, pilas, radiografías, pinturas, repuestos del automóvil, chatarra metálica o textil forman parte de otros de los elementos que se pueden depositar en este lugar.

Oria ha explicado que será el Ayuntamiento del municipio el que ahora gestione la infraestructura, motivo por el que le ha pedido que lo haga bien para sacar provecho al punto limpio que ha augurado no solo servirá para los ciudadanos de Albolote sino para los de otras localidades del entorno.

Con esta obra, la delegada ha dicho que se está "dando solución y respuesta" a un problema "importante" con el que los municipios se encontraban porque "cada vez son más los residuos sólidos domiciliarios de todo tipo los que generamos".

Este punto limpio de Albolote se ha entregado coincidiendo con el inicio de las obras de otro en Churriana de la Vega y el próximo de Peligros que también se construirá. Por ello, Oria ha pedido a los ayuntamientos que pongan a disposición de la Junta los terrenos para la gestión de estos residuos.

Cartuja SL lo gestionará

La empresa municipal Cartuja SL, dependiente del Ayuntamiento de Albolote, será la encargada de gestionar este punto limpio, según ha explicado el alcalde, Pablo García, quien ha agradecido a la Junta que apueste por la construcción de este espacio en su localidad en unos terrenos cedidos por el Consistorio.

Su proyección era "importante" para que los ciudadanos puedan gestionar los recursos y residuos domiciliarios que "no saben que hacer con ellos" y que en lugar de abandonarlos o tirarlos deben depositarse en este lugar.

El regidor ha anunciado que se potenciarán campañas en los colegios para que visiten el punto limpio y además lo utilicen y ha recordado que tanto a escolares como a los mayores hay que concienciarlos para que se recicle y no se abandone para evitar contaminaciones y problemas futuros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28636