sábado 27 noviembre
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote acoge la presentación de la novela 'La sombra de Cyrano'

El autor ha reflejado la dualidad de villano y héroe que todo ser humano lleva dentro a lo largo de su existencia

El autor ya ha anunciado una segunda entrega. Foto: Ayto. de Albolote

La Casa de la Cultura de Albolote ha acogido la presentación de un nuevo libro, el tercero en lo que va de mes. En este caso se trata de la novela ‘La sombra de Cyrano’, del escritor granadino José Luis Aguilera.

La obra es la primera de este catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Granada, en la que ha querido reflejar la dualidad de villano y héroe que todo ser humano lleva dentro a lo largo de su existencia. Este recurrente argumento es el que hace de esta novela una historia atemporal.

Según Aguilera, ‘La sombra de Cyrano’ es una novela actual. Una novela en la que los protagonistas pueden ser de cualquier época y de cualquier tiempo”. Su autor ha destacado que el título de la novela obedece a su pasión por la obra literaria de Rostand y su personaje, que realmente existió en el París del siglo XVII.

Tras la tercera edición de este relato, José Luis Aguilera ha confirmado que ya está preparando una segunda entrega de esta historia. “Precisamente dejé el final de la novela abierto para que si tenía éxito, poder darle continuidad al relato, por eso la segunda parte de la novela se escribirá”, ha señalado.

En esta ocasión la presentación del libro corrió a cargo de la concejala del ayuntamiento de Albolote, Josefina Sánchez, quien destacó e hizo hincapié en el importante papel que juegan las administraciones públicas en dar visibilidad a la publicación de nuevas obras literarias, a sus escritores y a la cultura en general, en especial tras el parón sufrido por la Cultura durante esta pandemia.

‘La sombra de Cyrano’ ha sido publicada a través de la editorial Dauro y se puede adquirir en las diferentes librerías de Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería