jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote acoge una muestra que une poesía y pintura en 38 obras

Se podrá visitar de forma gratuita en al Casa de la Cultura de la localidad metropolitana hasta el próximo 20 de diciembre

La exposición ‘Pinturas que hablan, Palabras que pintan’ fusiona la poesía del escritor alboloteño, Emilio Ballesteros y la agrupación de Acuarelistas de Andalucía. Foto: Ayto. Albolote

La Casa de la Cultura de Albolote acoge hasta el próximo 20 de diciembre la muestra ‘Pinturas que hablan, Palabras que pintan’ que.

Una exposición con 38 obras que une los textos poéticos del escritor alboloteño Emilio Ballesteros y la pintura de los artistas que integran la agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

La muestra es una idea original de Ballesteros, quien propuso a la agrupación de Acuarelistas de Andalucía que “escenificaran” su poesía a través de la pintura.

Una exposición que fusiona, por primera vez, estas dos artes, “mi poesía y la pintura de los Acuarelistas de Andalucía, con una amplia variedad de estilos, de formas y un gran colorido que me ha dejado muy impresionado y satisfecho”.

En este sentido, se ha referido el presidente de la agrupación de Acuarelistas de Andalucía, Alejandro Rodríguez, quien ha explicado que pintar la poesía ha supuesto "un reto muy importante". "Algo que no habíamos hecho nunca y que el resultado ha sido muy interesante y una magnífica idea”, ha añadido.

Durante la inauguración de la exposición la concejal de Cultura, Montserrat Bailón, ha hecho hincapié en que “tenemos la suerte de tener a grandes artistas locales en casi todos los ámbitos de la cultura y hoy es un ejemplo más” y ha señalado que “por eso es un placer disfrutar de una exposición como esta, de un nivel excelente donde se funde la magia de la poesía con la pintura”.

Bailón ha manifestado que para Albolote es un orgullo contar con una muestra cultural de estas características y ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los alboloteños a que la visiten. Se podrá ver de forma gratuita de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128299