jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Albolote activará un plan de contingencia para las empresas dotado con 400.000 euros

El Ayuntamiento ha propuesto la creación de una mesa permanente para aprobar estas medidas y reactivar la economía local.

El municipio ha sufrido el duro golpe por el Covid-19. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Albolote ha aprobado medidas concretas para ayudar a la reactivación del comercio local con la redacción de bases para acceder a estas ayudas, con un plan que contará con una dotación económica de 400.000 euros. Para ello se ha propuesto la creación de una mesa permanente para el futuro de las Pymes.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, a través de una nota de prensa, ha asegurado que la crisis del coronavirus está teniendo graves consecuencias en la economía con "la masiva destrucción de puestos de trabajo y cierre de empresas". Para ello, también se ha buscado el consenso con la oposición municipal.

Así, tanto desde el Consistorio, como de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Albolote se ha establecido un mecanismo de "acceso ágil" a la solicitud de estas medidas a través del Ayuntamiento.

Como consecuencia de la crisis del coronavirus, en Albolote también se han incrementado las ayudas a las familias en riesgo de exclusión social desde el inicio del estado de alarma. En concreto, se han reforzado tres frentes: los servicios sociales, el empleo y el apoyo al comercio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158764