jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote actualiza el protocolo de coordinación de Policía Local y Guardia Civil contra la violencia de género

En la actualidad, en la localidad metropolitana son 38 las mujeres incluidas en el sistema VioGén

El Ayuntamiento de Albolote ha acogido la Junta Local de Seguridad. Foto: Ayto. Albolote

Albolote es otro de los municipios que ha actualizado el protocolo de coordinación con Guardia Civil y Policía Local para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

Así ha quedado plasmado durante la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada en el Ayuntamiento de Albolote. El protocolo permite, además, que la Policía Local pueda hacer uso del sistema VioGén, una herramienta informática que recoge las denuncias de mujeres que han sido víctimas de violencia.

Con estos datos se realiza una valoración del riesgo y pasa a la fase de protección que se hace en coordinación entre Policía Local y Guardia Civil. Actualmente, en la localidad metropolitana son 38 las mujeres víctimas de violencia de género que están incluidas dentro de VioGén.

Durante la firma del protocolo, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha defendido el "buen trabajo" que en este tipo de temas se realiza entre administraciones y ha destacado la "buena coordinación" entre Policía Local y Guardia Civil.

Por su parte, la jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Montserrat Muñoz, ha destacado que en Granada son 42 los municipios adheridos al sistema VioGén, “la provincia que más municipios tiene en Andalucía y la segunda de España”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164943