sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote adapta sus espacios de ocio para una programación de verano segura

El objetivo de estas actividades que se ofertan en la Casa de la Juventud y la ludoteca de El Chaparral es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral

Los grupos de niños mantendrán las distancias de seguridad. Foto: Ayto. Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha comenzado en la Casa de la Juventud y la ludoteca de El Chaparral unas obras para instalar las medidas de protección adecuadas que permitan el desarrollo de las actividades de verano que se han programado para esta época estival en la localidad metropolitana con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral.

La concejal de Juventud, María del Carmen Calderay, ha visitado las instalaciones y ha animado a los padres a que dejen a sus hijos participar en estas actividades, ya que "hay que ir aparcando el miedo porque hay medidas suficientes de seguridad y protocolos adecuados para que nuestros niños jueguen con seguridad”.

Además, Calderay ha hecho hincapié en que “hay que ir adaptándonos a la nueva realidad y circunstancias”. También ha recordado que el objetivo de estas actividades es facilitar la conciliación familiar, sobre todo en aquellas familias en las que los padres están trabajando.

En cuanto a las actividades de las ludotecas de verano Calderay ha recordado que en El Chaparral las actividades se desarrollan los martes de 10.00 a 11.30 horas y los jueves de 10.30 a 13.30 horas.

En este caso las actividades programadas van desde talleres de manualidades a juegos de asamblea o al aire libre en el paraje de ‘Los Pinos’, donde además se realizan gymkanas y juegos de agua.

Mientras que para la ludoteca de Albolote las actividades serán muy parecidas, con su desarrollo en el Parque Guaynabo, en Albolut, de juegos con agua y columpios (en grupos reducidos). 

En este caso los días y horas serán: lunes, de 12.00 a 13.30 horas y miércoles de 10.30 a 13.30 horas (para niños de 5 a 8 años), martes de 12.30 a 14.00 horas y viernes de 10.30 a 13.30 horas (para mayores de 8 años). En ambos casos la inscripción es de tan solo seis euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161903