sábado 19 octubre
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote ahorrará un 70% de consumo eléctrico con el renovado alumbrado del Paseo José Moreno

El Ayuntamiento metropolitano han instalado 23 nuevas luminarias de tecnología led

Cada punto de luz ahorrará unos 100 vatios de consumo/hora. Foto: aG

El Paseo José Moreno de la localidad de Albolote, así como las calles adyacentes, han estrenado nuevo alumbrado público. Una mejora que permitirá un ahorro de hasta el 70% del consumo eléctrico a través de la instalación de 23 nuevas luminarias de tecnología led.

Así, la Concejalía de Urbanismo ha invertido cerca de 20.000 euros en una renovación que ha permitido también la mejora de la movilidad peatonal en la zona, ya que se han retirado las farolas de las aceras más estrechas.

En este sentido, cada punto de luz ahorrará unos 100 vatios de consumo/hora, mientras que los focos centrales han pasado de consumir de 4.000 vatios a la hora a sólo 1.500 vatios cada hora.

Según ha informado a ahoraGranada el concejal de Urbanismo, Alejandro Ocete, “esta mejora forma parte de un plan de actuación que la Concejalía de Urbanismo llevará a cabo, poco a poco. La idea es ir cambiando las farolas más antiguas que hay en el municipio, en concreto, las de vapor de mercurio para sustituirlas por lámparas de tipo led. Para ello, el Consistorio seguirá invirtiendo con fondos propios y a través de subvenciones de otras administraciones".

A esta primera actuación le seguirá una segunda fase para sustituir las luminarias de las calles Rubite, Jorge Guillén y Magón.

Una vez que el Plan General de mejora del alumbrado público se lleve a cabo, los técnicos municipales han estimado que el Ayuntamiento se podría ahorrar hasta un 60% de la factura total anual, de tal forma que se pasaría de pagar 800.000 euros anuales a 320.000 euros.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería