Albolote amplía el cementerio con 80 nuevos nichos
La obra, que ha tenido un coste de 40.000 euros, se ha realizado en hormigón armado y cuenta con un diseño especial de los habitáculos

El Ayuntamiento de Albolote ha amplía el cementerio municipal con 80 nuevos nichos a través de un nuevo módulo, con el objetivo de cubrir la demanda de inhumaciones durante los próximos dos años y medio.
El Consistorio ha señalado en un comunicado que, a pesar del aumento de las incineraciones en los últimos años, la inhumación sigue siendo la opción preferida por los vecinos de Albolote.
Así, la obra, que ha tenido un coste de 40.000 euros, se ha realizado en hormigón armado y cuenta con medidas para evitar la salida de olores, como zonas de recogida de filtraciones de efluvios con arrocillo y sosa cáustica, y un diseño especial de los habitáculos.
Además, se ha construido una chimenea de ventilación para aliviar la condensación de gases. Los nuevos nichos cuentan con una cubierta de losa de hormigón armado, tabiquería de ladrillo y aplicación de oxiasfalto.
El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, y la concejala de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Rosario Ramírez, han visitado la nueva instalación y han destacado la necesidad de este tipo de construcciones, así como la previsión de futuras actuaciones para garantizar el espacio suficiente en el cementerio.
La concejala Rosario Ramírez ha subrayado que con esta nueva inversión, el Ayuntamiento reafirma su "compromiso" con la mejora de las infraestructuras municipales para atender las necesidades de los vecinos.






