jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote anima su Navidad con más de 40 actividades

La localidad metropolitana despedirá el año compartiendo las uvas y con un 'videomapping'

Iluminación navideña en Albolote. Foto: Ayto. de Albolote

Más de 40 actividades animarán la Navidad a los vecinos de la localidad metropolitana de Albolote. El Ayuntamiento del municipio ha elaborado un programa liderado por la cultura, pero sin olvidar el ocio y el deporte.

El domingo llega cargado de música, comenzando con el concierto del Coro Flamenco de Albolote a las 13.00 horas en la Iglesia de la Encarnación del municipio. A las 18.00 los vecinos del municipio podrán elegir entre acudir a la Casa de la Cultura a disfrutar de la obra de teatro 'Eco' o0 asistir al concierto de villancicos de la Coral Polifónica en la Iglesia de la Encarnación.

Este lunes tendrá lugar el 'videomapping' navideño. El Ayuntamiento se iluminará en un espectáculo de luces y colores para formar figuras a partir de las 19.00. Posteriormente, a las 20.00 horas, se realizará en la Casa de la Cultura un acto de reconocimiento al personal jubilado del Consistorio.

El 21 y 22 de este mes se celebrará una comida para la tercera edad en la carpa municipal a las 14.00 horas. Ya el 23, una zambombada del Grupo Entre Amigos se encargará de amenizar el mismo enclave a partir de las 18.00.

Navidad en los barrios

Albolote llevará las fiestas a todos sus barrios con 'Navidad en tu barrio'. Así, el 24 a partir de las 11.30 los vecinos podrán disfrutar de teatro, actividades deportivas y talleres. Esto se repetirá en diferentes puntos del municipio el 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, así como el 2 de enero.

El 26 se celebrará el Día de Albolote contra el cáncer en el polideportivo desde las 10.00 horas. Ya por la tarde, a las 18.00, tendrán lugar simultáneamente la obra de teatro 'Un trocito de luna' y la misa y salida procesional del Cristo de la Salud.

Al día siguiente será el turno de la yincana urbana de Navidad, que dará comienzo a las 11.00 en la carpa municipal. Por la tarde, en el mismo sitio, habrá talleres navideños y atracciones hinchables para los más pequeños, que además podrán llevar su carta a los Reyes Magos al paje real. Esta actividad se repetirá el 28, 29 y 30 de diciembre.

Durante estas mismas fechas, el polideportivo municipal acogerá el campus deportivo desde las 10.00 horas.

Ya el 31 de diciembre, un espectáculo con 'videomapping' despedirá el año junto a las campanadas en la Plaza de España a las 23.30 horas. Posteriormente, a las 00.30, la carpa municipal será el escenario de la fiesta de Nochevieja.

En enero será el turno del teatro. Primero, el 2, 'La Reina de las Nieves' llegará a la Casa de la Cultura a las 18.00 horas. El 3 se realizarán talleres navideños y atracciones hinchables a las 17.00, mientras que el 4 se llevará a cabo el espectáculo 'Vuelve a creer' en el polideportivo municipal entre las 18.30 y las 20.30 horas.

La programación finaliza el día 5 con el concierto de Navidad de Granada Brass en la Iglesia de El Chaparral al mediodía. Posteriormente habrá dos cabalgatas, una que saldrá desde el polideportivo de Albolote y otra que lo hará desde la Plaza de las Flores de El Chaparral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193252