viernes 19 abril
ALBOLOTE  |   |

Ya hay terrenos para el instituto y el colegio

El pleno de Albolote saca adelante por unanimidad el acuerdo para que la institución autonómica pueda iniciar las obras

Albolote aprueba ceder dos terrenos a la Junta para que amplíe el instituto y construya el colegio en El Chaparral

Momento en el que el pleno en su conjunto ha votado uno de los puntos. Foto: Luis F. Ruiz

El pleno de Albolote ha aprobado este lunes, por unanimidad, ceder dos solares ubicados en el término municipal a la Junta de Andalucía pueda construir la ampliación del instituto así como un nuevo centro en el anejo de El Chaparral.

Se trata de dos demandas históricas que este lunes han visto la luz en una sesión extraordinaria celebrada en el municipio y que ha contado con la presencia de numerosos padres del núcleo de El Chaparral, quienes desde hace semanas llevan reivindicando al Gobierno local la cesión de los terrenos para la construcción del nuevo colegio.

Se trata del centro San Isidro Labrador, que según la Comisión de Padres y Madres de El Chaparral está "masificado" al contar con 323 niños pese a que el número de plazas es de 90. Estos además están distribuidos por aulas prefabricadas así como otros edificios del núcleo urbano, como la antigua casa del médico o la antigua guardería.

La portavoz de esta plataforma, Mari Carmen Tallón, ha manifestado que otros padres llevan diez años con esta lucha exigiendo un colegio nuevo puesto que el que existe es "muy antiguo" tras 51 años de existencia: "Ahora resulta que sí que ha habido terreno porque en principio se necesitaba un colegio de una línea, pero la dejadez de las administraciones es la que nos ha llevado a esta situación".

"Los niños están en muy malas condiciones y hemos dicho que basta ya", ha señalado Tallón, que ha recordado que fueron los padres quienes se pusieron a investigar dando con "la gallina de los huevos de oro", porque "sí que había terreno y suficiente para la construcción del colegio".

El apoyo de todos

En el pleno extraordinario todos los grupos políticos han coincidido en la aprobación de la cesión de la parcela para uso docente del instituto de Secundaria así como la parcela para la construcción del colegio.

El alcalde del municipio, Pablo García, ha agradecido el compromiso de los padres para sacar adelante esta lucha y pelear porque la primera línea sea la del Tínar y luego la del Cortijo del Aire, en el caso de la construcción del instituto. Además ha anunciado que este viernes se convocará la Comisión de Seguimiento y el Consejo Escolar Municipal.

En la misma línea se ha pronunciado Nicolás Martín, Teniente de Alcalde y edil del PA, que ha valorado las opciones escogidas al resultar "de interés" y que ha recordado que el escollo que ahora debe salvarse es el de la Junta de Andalucía, por lo que ha pedido a PSOE e IU que contribuyan a negociar y dialogar con la institución autonómica.

Por otra parte, la líder de la oposición, Concepción Ramírez (PSOE), ha recordado que ha sido la primera vez que el Gobierno local ha dialogado con ellos en tres años y se ha mostrado satisfecha por el acuerdo pese a que en numerosos plenos, ha asegurado, presentaron mociones para que se llevara a cabo. En la misma línea se ha pronunciado Emilio López, portavoz de IU, que se ha congratulado de que por fin se resuelva esta situación y ha pedido más operatividad para que esta situación se resuelva lo antes posible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1598