viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote apuesta por la formación online tras renovar el aula de informática del Centro de Adultos

El Ayuntamiento ha acometido varias obras de acondicionamiento y mejorado la infraestructura de redes e Internet para la puesta en funcionamiento de este nuevo espacio

Los usuarios disfrutando de las nuevas instalaciones. Foto: Ayto. Albolote

El municipio metropolitano de Albolote cuenta desde esta semana con una nueva aula de informática del centro de Educación de Adultos de Albolote, que promoverá la formación de los mayores de la localidad.

Las nuevas instalaciones de informática han sido dotadas con 13 ordenadores de última generación suministrados por la fundación Francisco Carvajal a través de una subvención de unos 8.000 euros.

Por su parte el consistorio alboloteño ha colaborado con el acondicionamiento de las instalaciones mejorando parte de la infraestructura de las redes de Internet que dan servicio a las dos aulas de informática con las que ya cuenta el centro.

El alcalde alboloteño, Salustiano Ureña, ha recordado que siempre tienen que estar apoyando y apostando por iniciativas como esta porque "son muchos los vecinos que pasan por aquí para obtener un título educativo o formarse de forma lúdica. Lo importante es que al final lo que conseguimos es una población más implicada en nuestro pueblo, con una mayor formación y eso redunda en hacer un Albolote mejor”.

Ureña también ha querido agradecer, especialmente a la fundación Francisco Carvajal, “la colaboración que siempre tiene con este ayuntamiento y muy especialmente con este centro de educación de Adultos”.

El director del centro, Rafael Almirón, ha señalado que “la compra de estos nuevos ordenadores supone una ayuda importantísima ya que actualmente la enseñanza secundaria, lo que conocemos por la ESO, está tutorizada online, es decir, todo se hace a través de una plataforma de la Junta donde cada usuario tiene su claves y desde donde se hacen los exámenes”. 

Por su parte la secretaria de la fundación Francisco Carvajal, Carmina Cortacero, ha señalado que “la institución ha hecho esta aportación económica porque es consciente de las necesidades que tiene el centro y en especial en cuestiones de informática, esencial en el siglo XXI en el que estamos. Esto entra dentro de los objetivos de la fundación, la promoción educativa, social y cultural de Albolote”.

En la actualidad el centro de Educación de Adultos de Albolote cuenta con más de 400 matriculaciones, entre Albolote y El Chaparral; cuenta con una plantilla de siete profesionales para ambos centros y una oferta educativa que incluye: formación nivel ESO para obtención del título; inglés de todos los niveles (nivel inicial, medio y B1); informática y planes educativos de patrimonio y salud.   

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154886