miércoles 24 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote apuesta por la salud personalizada para mejorar la calidad de vida de sus vecinos

El objetivo es ayudar a sus habitantes a detectar sus principales riesgos y remediarlos antes de que se desarrollen las patologías

La iniciativa ha sido presentada en el municipio. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha puesto en funcionamiento 'albolotesalud.com', una plataforma para la promoción de la salud personalizada en todo su territorio y convertir a la localidad en un referente en la promoción del bienestar de la ciudadanía.

El concejal de Salud del Ayuntamiento, Manuel Montalvo, ha presentado este innovador proyecto para la promoción de la salud en el municipio, con el objetivo de ayudar a sus habitantes a detectar sus principales riesgos de salud y remediarlos antes de que se desarrollen las patologías. 

Esta iniciativa se basará en cuatro pilares fundamentales, como son ‘Conócete’, que ayudará a la población a ser consciente de su estado de salud y los riesgos que sus hábitos de vida generan, para poder prevenir enfermedades; ‘Muévete’, que buscará la practica el ejercicio que sea más adecuado al tu estado físico y de salud de cada persona; ‘Aliméntate’, para cuidar de una alimentación saludable y ‘Aprende’, para mejorar los conocimientos de la población.

Para dar a conocer el proyecto la Concejalía de Salud programará una serie de charlas informativas con las diferentes asociaciones de la localidad a las que se podrán sumar profesionales sanitarios relacionados con el cuidado y promoción de la salud del municipio para que puedan contribuir a través de píldoras formativas, y facilitar que los vecinos del municipio les conozcan y promocionar así también su actividad. 

El proyecto contará además con una sección específica para ayudar a mejorar el bienestar de los pacientes oncológicos y supervivientes de cáncer, ofreciéndoles información útil y relevante sobre alimentación y hábitos de vida. 

La iniciativa que presenta la Concejalía de Salud se desarrollará en colaboración con empresas de investigación dedicadas al desarrollo de sistemas expertos en salud y que han recibido numerosos reconocimientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167866