sábado 20 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Albolote asesora sobre la vigencia de los contratos sin penalización en consumo

En colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor se ha elaborado un documento informativo sobre los servicios adquiridos y suspendidos por el estado de alarma

La guía quiere servir de ayuda a los consumidores del municipio. Foto: Alex Cámara

El Ayuntamiento de Albolote, en colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ha resaltado la importancia del mantenimiento de los llamados contratos sin penalización, para los vecinos que han adquirido bienes o servicios que han quedado suspendidos por el estado de alarma.

A través de un documento informativo, desde el Consistorio se ha hecho hincapié en la vigencia de los derechos de los consumidores, en relación a la resolución de contratos o en los derechos que los usuarios mantienen durante la crisis del coronavirus.

En estos contratos sin penalización, se han englobado servicios como los eventos de ocio, culturales, deportivos, reservas de hotel, de restaurantes, transportes diferentes al avión o compra de artículos.

El documento también ha aclarado los derechos que los consumidores tienen ante la prestación de otros servicios incluidos en contratos como: suministro de la luz, agua, telefonía, arrendamiento de habitaciones en residencias de estudiantes, alquiler de pisos de temporada, gimnasios, academias o contratos denominados de ‘viaje combinado’ en los que se han incluido las reservas que se hayan podido hacer de transporte y alojamiento.

Según ha señalado el concejal de Comercio y Consumo, Manuel Montalvo, este documento pretende aclarar "cuáles son nuestros derechos como consumidores, a pesar de la situación en la que estamos y la forma de reclamar el dinero que hayamos adelantado”.

Montalvo también ha recordado que “para ello la OMIC sigue trabajando, aunque sea de forma 'online', atendiendo las dudas y asesorando a la ciudadanía. Hay que tener claro que a pesar de la alarma sanitaria nuestros derechos como consumidores siguen intactos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158149