lunes 18 octubre
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote aumenta las actividades y el aforo este otoño en su programación de Igualdad

El cine-forum, el teatro o los viajes vuelven a la localidad metropolitana dentro de estas acciones

La Concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer de Albolote aumentarán el aforo y las actividades con motivo de la programación lúdica y formativa para este otoño.

La edil del ramo, María del Carmen Calderay, señalado que “es una ilusión" afrontar esta "nueva normalidad, sin olvidar que debemos ser responsables y continuar con las medidas contra la Covid”.

Calderay ha argumentado que los datos actuales sobre la pandemia permiten que las propuestas sean presenciales. Esto va a permitir que se recuperen actividades como el cine-fórum (último miércoles de cada mes); el teatro, que este mismo sábado estrenará la obra ‘Rosa Caramelo’ de la compañía Tirititrán teatro o los viajes culturales desde la perspectiva de género, como la visita a la Alhambra, programada para el próximo 12 de noviembre.

Por su parte la coordinadora del centro, Nuria Pérez, ha avanzado que a estas propuestas hay que sumarles la preparación del 25 de noviembre con motivo del día internacional contra la Violencia machista donde, para este día, también se va a recuperar la marcha-concentración con salida desde plaza de España.

Según Pérez también se está trabajando en la celebración de la jornada del ’Juego no sexista no violento’ que tendrá lugar el 23 de diciembre en la casa de la cultura.

Por último se va a llevar a cabo un taller de bricolaje y hogar entre el alumnado de un centro educativo de la localidad, aún por concretar, y otro sobre el uso correcto de los móviles, sus funciones y aplicaciones que en esta ocasión la actividad estará dirigida a mujeres mayores de 55 años.

El centro municipal de información a la mujer vuelve a atender presencialmente sin necesidad de cita previa de lunes a jueves en horario de 10h a 13 horas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería