martes 16 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote celebra el Día del Árbol con 7.000 plantaciones junto al Torreón

El objetivo es concienciar a la ciudadanía, y en especial a los más jóvenes, de la importancia de cuidar la sierra y evitar la pérdida de masa arbórea

Una celebración en la que no sólo han participado los escolares sino que padres, madres, algún abuelo que otro, voluntarios de protección civil, monitores y personal del área de Medio Ambiente del consistorio. Foto: Ayto. de Albolote

Medio centenar de escolares que participan en el Aula de la Naturaleza de Albolote han celebrado el Día del Árbol. Una actividad medio ambiental puesta en funcionamiento por el Ayuntamiento de Albolote hace más de dos décadas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía, y en especial a los más jóvenes, de la importancia de cuidar nuestra sierra y evitar la pérdida de masa arbórea.

Se trata de una celebración que en esta ocasión ha supuesto la plantación, en una de las vaguadas cercanas a la zona del paraje natural de Torreón, de cerca de 7.000 plantas autóctonas, entre las que se encuentran encinas, coscoja, romero, mejorana, retama, majuelos y lavanda. 

Una celebración en la que no sólo han participado los escolares sino que padres, madres, algún abuelo que otro, voluntarios de protección civil, monitores y personal del área de Medio Ambiente del consistorio han ayudado a la reforestación de esta zona de la sierra alboloteña.

Durante la jornada la concejala de Medio Ambiente, Montserrat Bailón y el concejal de Deportes, Diego Valero, visitaron la zona para participar y apoyar esta actividad que, desde hace varios años, desarrolla la empresa EcoIdeas consultoría, responsable también del Aula de la Naturaleza y varias actividades formativas en temas medio ambientales.

La jornada finalizó con el correspondiente descanso para la comida campera del medio día, realizada por familiares de los escolares, la degustación de exquisita paella, de postre y juegos para los más pequeños.     

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132806