sábado 20 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

Albolote celebra su III Carrera Nocturna Solidaria

El recorrido será íntegramente por asfalto, y transcurrirá por el centro de la localidad y por la circunvalación con final en la Plaza de España

La Navidad es un periodo de buenos deseos y acciones, y en estas fechas son frecuentes los eventos que se organizan con fines solidarios. Entre estos, y con el objetivo de paliar las necesidades urgentes de muchas familias sin recursos, se celebrará el próximo 27 de diciembre la “III Carrera Nocturna Solidaria de Albolote”. Se trata de un evento que combina las facetas competitiva y lúdica en la que los participantes pueden participar con un objetivo atlético y deportivo, o simplemente disfrazarse individual o colectivamente y disfrutar de un paseo festivo por las calles de Albolote.

Como valor añadido, y con el fin de animar a la inscripción, se van a sortear una gran cantidad de regalos entre los participantes. Los regalos han sido cedidos por muchos comerciantes y empresarios de Albolote.

El comité organizador está integrado por un amplio número de colectivos e instituciones de Albolote: Cruz Roja, Ayuntamiento de Albolote, Fundación Francisco Carvajal, Club de Atletismo Albolote, ASCOAL (Asamblea de Comerciantes de Albolote) y los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento: PP, PSOE, IU y PA. Gracias al patrocinio de la Fundación Francisco Carvajal se correrá en la carrera absoluta con un dorsal provisto de chip de control.

El objetivo de la prueba se resume en el mensaje principal del cartel anunciador de la prueba: “Tu dorsal por alimentos o juguetes, destinados a familias necesitadas”. Así de sencillo, basta con una aportación de 2 kilos de alimentos no perecederos, productos de limpieza, juguetes o libros para formar parte de este proyecto. La Asamblea Local de Cruz Roja se encarga de la recepción, organización y distribución de las aportaciones recibidas por los inscritos en este evento, que el año pasado ascendieron a la importante cifra de 3000 kilos de alimentos, además de juguetes, libros, productos de aseo y limpieza... un resultado que escapaba de las previsiones más optimistas de la organización de este evento.

Para facilitar la participación a toda la población se ha programado un total de seis carreras, organizadas en cuatro circuitos diferentes. Desde los 200 metros para los más pequeños hasta los 3.000 metros para la prueba absoluta. Habrá trofeos por categorías, además de premios para los tres primeros de la carrera absoluta (hombres/mujeres). Los circuitos estarán señalizados y delimitados, vigilados por Policía Local y voluntarios de Protección Civil, y controlados por jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. El recorrido será íntegramente por asfalto, transcurriendo por el centro de la localidad y por la circunvalación de Albolote, finalizando con un espectacular recorrido por el centro comercial abierto y finalizando en la Plaza de España, lugar central del evento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25690