jueves 25 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

Albolote celebra sus Fiestas Populares con un amplio programa de actividades

Incluye, entre otras, la exposición pictórica de una joven artista alboloteña, Alicia Muñoz, cuyas obras se podrán ver en la Casa de la Cultura

Albolote celebra sus Fiestas Populares con un amplio programa de actividades

Alicia Muñoz expone en su pueblo, Albolote, cerca de una treintena de acuarelas de temáticas diferentes. Foto: aG

Desde este jueves, 30 de julio, y hasta el próximo 2 de agosto, Albolote celebra la ‘semana grande’ de sus Fiestas Populares. Un amplio número de actividades para grandes y pequeños, actuaciones musicales variadas, competiciones deportivas, la actuación de grandes orquestas, y la promoción de la Feria de Día a través de la ‘Tapa de Fiesta’ conforman el amplio programa elaborado por la Concejalía de Festejos para celebrar las Fiestas Populares 2015.

Las Fiestas empezarán este mismo jueves con el tradicional Pregón, que este año correrá a cargo del exalcalde de Albolote y escritor local, José Antonio Ramírez Milena.

Durante la presentación del Programa de Fiestas la concejala, Rosa María Madrid, ha destacado la variedad de actividades programadas pensadas para todas las edades, aunque ha señalado que debido al cambio de Gobierno no han tenido ocasión de poder hacer modificaciones en el Programa como les hubiese gustado, ya que se lo han encontrado "todo hecho por la anterior Corporación y sin recursos ningunos". "Para el próximo año sí intentaremos hacer unas Fiestas diferentes y más participativas”, ha añadido.

Entre las diferentes actividades programadas destacan: las actuaciones musicales de primera línea para la verbena que correrán a cargo de grandes orquestas como Roma 2.0, Époka, Vintash y la Magic Band Orquesta; torneos deportivos, actuaciones en la plaza de España a cargo de ‘El Barón’ y el espectáculo de variedades con la vedette María Bolkan o el concierto de canción española a cargo de las artista Rosalez; actividades infantiles a cargo de ‘Los Güilson son risas’, la Fiesta de la Espuma, talleres juveniles, el desayuno infantil patrocinado por el supermercado local ‘Medina Alameda’.

Un gran castillo piro-musical, un tren neumático para traslado a la Feria y el concierto de Miguel Ángel Palma y Nazaret Compaz del programa ‘Se llama Copla’ complementan el Programa diseñado para estas Fiestas que en esta ocasión continuará con la celebración de la Segunda “Tapa de Fiesta”, una actividad que llenará el recinto ferial de stands para disfrutar de las mejores tapas de los bares y restaurantes, todo ello amenizado con la música en vivo de los grupos musicales ‘Smoking’ y ‘The Contratados’.

Para finalizar, la edil de Fiestas ha querido destacar, de una forma especial, la espectacular exposición pictórica de una joven artista alboloteña, Alicia Muñoz, cuyas obras se podrán ver durante toda esta semana en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Albolote, hasta el 2 de agosto. El horario de exposición será de 17 a 21 horas y de 20 a 24 horas en días de Fiestas. La entrada es gratuita.

Alicia Muñoz expone en total cerca de una treintena de acuarelas de temáticas diferentes: algunas pintadas expresamente para la exposición pensando en Albolote, varios trabajos hiperrealistas y dos traspantojos sobre mesas de madera. Se trata de una de las exposiciones con más calidad de las que han pasado por la Casa de la Cultura de Albolote.

Exposición de Alicia Muñoz
Lugar: Centro Socio-Cultural Fernando de los Ríos de Albolote
Fecha: Todos los días hasta el 2 de agosto
Horario: de L a V, de 17 h a 21 h y durante las Fiestas de Albolote, de 20h a 24h.
Entrada: Gratuita

Durante su inauguración la propia artista, ha destacado que es "un honor" exponer la primera exposición que hace y en su pueblo. Y sobre la técnica empleada, la acuarela, Alicia Muñoz ha señalado que es la técnica con la que se encuentra más cómoda. "Me gusta por su transparencia, la sutilidad y las muchas propiedades que tiene”.

Por su parte la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, destacó la calidad y belleza de las obras expuestas, la juventud de esta joven alboloteña nacida en el seno de una familia de artistas (jugueteros de madera) y quiso trasladar, a Alicia Muñoz el apoyo de toda la Corporación Municipal deseándole el mayor de los éxitos en su carrera artística.

El Programa de Fiestas con todas las actividades programadas puede bajarse, en formato pdf, a través del portal oficial del Ayuntamiento de Albolotewww.albolote.org.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45267