sábado 1 octubre
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote celebrará su segunda fiesta de la cerveza artesana y gastronomía alemana

La cita contará este año con más stand, más mesas y una carpa gigante

De nuevo la feria estará ubicada en el espacio del aparcamiento del Metro de Granada frente a la parada de Juncaril. Foto: Ayto. de Albolote

Albolote anuncia para el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre la segunda edición del Oktoberfest, la fiesta de la cerveza artesana y la gastronomía alemana basada en la antigua celebración de la ciudad bávara de Munich.

De nuevo la feria estará ubicada en el espacio del aparcamiento del Metro de Granada frente a la parada de Juncaril, una zona cedida por la delegación de Fomento para la celebración de este encuentro que supuso todo un éxito de participación el pasado año.

Durante la presentación del Oktoberfest 2022 estuvo presente el delegado de Fomento de la Junta en Granada, Antonio Ayllón, quien aseguró que “su delegación vuelve a ceder este espacio gracias a la magnífica colaboración con el Ayuntamiento de Albolote que organiza eventos de calidad” y subrayó que “esta convocatoria sirve como atractivo del metropolitano ya que facilita a los ciudadanos el desplazamiento a la feria”.

En esta segunda edición del Oktoberfest se pueden encontrar importantes novedades como la ampliación de la zona de mesas de 32 a 50 y cuyo espacio estará cubierto por una carpa de 40 por 15 metros cuadrados, además de la ampliación del número de stand de cerveza y comida, actuaciones musicales en vivo en horarios de tarde y noche e incluso la organización de actividades infantiles para los más pequeños.

Además se pondrá en funcionamiento un tren neumático los días 1 y 2 de octubre -sábado y domingo- patrocinado por la empresa Radiokable, que realizará un recorrido circular por Plaza de España, polideportivo (parada bus) y explanada metro. El horario será el sábado de 13.00 a 17.00 horas y de 20.30 a 00.30 horas y el domingo de 13.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, dijo en la presentación que “el éxito de la feria en la pasada edición ha provocado que la organización de este evento pueda dar un gran salto de calidad, gracias además a la alta demanda de los ciudadanos”.

La organización espera que la feria agrupe a numeroso público llegado no solo de Albolote, sino de muchos pueblos del área metropolitana y de Granada capital.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand