jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote cierra el ciclo 'Abecedaria' de la Red Andaluza de Teatros Públicos

Más de 600 escolares de Infantil y Tercer Ciclo de Primaria, junto a alumnos también de Loja, acudirán a los espacios escénicos de ambas localidades

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte programa en la localidad metropolitana de Albolote la compañía La Barataria con su obra 'Una pecera con goteras' este jueves en el programa correspondiente a la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Además, en Loja esta actuación está programada para el próximo 6 de junio. En ambas localidades tienen dos funciones a las 10.00 y a las 12.00 horas, ha informado la Junta en un comunicado.

La vasca Gorakada con su espectáculo 'El hombre que plantaba árboles', que dura 55 minutos, podrán verla los escolares lojeños a las 10.00 y a las 12.00 horas el 31 de mayo.

En total, más de 600 escolares de Infantil y Tercer Ciclo de Primaria, con edades comprendidas entre los tres y los cincos y los diez y los doce años acudirán a los espacios escénicos de los dos municipios granadinos.

La compañía La Barataria desde su comienzo en 1999, se embarca en la búsqueda y experimentación del Arte; su director, Juan Arjona, junto a un equipo artístico consolidado con el paso de los años, trabaja para descubrir el maravilloso mundo de contar historias.

La compañía Gorakada se remonta a 1987 y siempre ha intentado rodearse de un plantel de colaboradores muy ligados al mundo teatral y pedagógico. Desde el trabajo en equipo surge el debate y la reflexión, que han originado que los diferentes espectáculos de Gorakada se muevan en estilos, registros, técnicas de manipulación, estéticas y puestas en escena diferentes", comenta el director José Carlos García.

''El hombre que plantaba árboles' es la maravillosa historia de Elzéard Bouffier, un pastor imaginario, aunque totalmente creíble, que durante muchos años se dedicó a plantar árboles en una extensa zona de Provenza y convirtió en una zona llena de vida y de verdor lo que antes era un erial desolado.

El relato del autor se inicia en 1913, época en que conoce al pastor solitario que plantaba árboles, y termina en esa misma comarca más de treinta años después, cuando la visita después de la guerra y la encuentra convertida en un vergel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230313