viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote cierra la temporada de sus Escuelas Deportivas con 900 inscritos

Se ha experimentado un ligero incremento de matrículas · La fiesta del agua sirve al mismo tiempo para abrir la temporada de la piscina

La piscina de Albolote ya está preparada para disfrutar del verano. Foto: Ayuntamiento

Más de un centenar de jóvenes y adolescentes han participado en el acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Albolote, que como es tradición han protagonizado la fiesta del agua que, al mismo tiempo, sirve para abrir oficialmente la temporada de la piscina municipal.

El alumnado de estos programas ha sido el único que ha participado en los juegos y actividades acuáticas, entre las que se encontraba en baño y una experiencia en canoa,  han sido las actividades en las que los participantes iban rotando para disfrutar de una tarde de deporte y diversión.

En cuanto a las escuelas deportivas municipales hay que destacar que este año la temporada se cierra con un ligero aumento de matrículas para algunas escuelas como fútbol sala si bien y, como en años anteriores, las disciplinas más demandadas han sido las de gimnasia rítmica y acrobática, fútbol y pádel.

Todo esto ha hecho que esta temporada la cifra de inscritos haya llegado hasta los 900 alumnos repartidos en 76 grupos para 14 escuelas deportivas.  También hay que destacar que este aumento de matrículas ha sido debido a los precios populares que viene aplicando la concejalía y que van desde los 4 y 6 euros mensuales para pensionistas y niños, respectivamente, hasta los 19 euros para adultos en las disciplinas más caras, como el tenis.

Para el año que viene la Concejalía ya estudia introducir alguna disciplina nueva en su oferta deportiva pero habrá que esperar hasta el inicio de la nueva temporada programado para primeros de octubre. En cuanto a la renovación de matrícula de los ya inscritos en la temporada que acaba de finalizar desde el área de Deportes se ha informado que el periodo de renovación de las escuelas deportivas para el curso 18/19 será del 3 al 7 de septiembre de 2018.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118026