jueves 18 abril
Albolote  |   | Redacción AG

Albolote cierra sus Fiestas Populares con un balance positivo y ausencia de incidentes

El regidor municipal ha querido agradecer la labor de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y la colaboración de la Policía Local de Maracena

Reunión para resumir el balance de las Fiestas Populares de Albolote. Foto: Gabinete

Tras la finalización de las fiestas del municipio metropolitano de Albolote, su alcalde, Salustiano Ureña, ha realizado un balance sobre la celebración. En este sentido Ureña ha calificado de muy positivo el desarrollo de "la semana grande" destacando, especialmente, la ausencia de incidentes reseñables.  

En este balance el regidor alboloteño, sobre todo, ha querido agradecer la “importantísima e impecable labor” realizada por los voluntarios de Protección Civil que “sin su participación hubiese sido imposible el desarrollo de muchas de las actividades llevadas a cabo. Estamos orgullosos de ello y de la generosidad de estas personas para con Albolote”, ha señalado.

Ureña también ha querido tener palabras de agradecimiento hacia el colectivo de voluntarios de Cruz Roja que “nos han permitido desarrollar varias campañas de concienciación destinadas a jóvenes y mujeres. Algunas muy novedosas como la vuelta a casa segura, que ha sido un éxito, o la concienciación de los jóvenes sobre el abuso del alcohol”.  

Especialmente Ureña ha destacado y ha hecho hincapié en el dispositivo de seguridad puesto en marcha este año por el cuerpo de Policía Local en el que, además, han participado agentes de la Policía Local de Maracena, gracias a un convenio de colaboración firmado entre ambos ayuntamientos.

En este sentido Ureña ha explicado que “es la primera vez que se establece un dispositivo de seguridad conjunto entre ambas policías locales, algo que sin duda ha venido a reforzar la seguridad de nuestras fiestas y nos ha permitido disfrutar de las mismas de una forma más segura. Sin ninguna duda esto es lo que ha hecho que no hayamos tenido ningún incidente destacable”.  

Finalmente el alcalde ha agradecido el correcto comportamiento de las miles de personas que han asistido a las fiestas y han hecho que se disfrutasen con plena tranquilidad. “Ha sido todo un ejemplo de comportamiento y civismo”, ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143431