jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote conciencia a sus adultos sobre la importancia del reciclaje

El alumnado tendrá la ocasión de trabajar varios talleres, entre ellos de manualidades, y dos excursiones

Durante esta edición el alumnado tendrá la ocasión de trabajar varios talleres. Foto: Ayto. de Albolote

Medio centenar de personas adultas de Albolote y El Chaparral participan hasta el próximo 25 de abril en una nueva edición de los talleres de reciclaje como medida para concienciar sobre la importancia de esta materia.

Como en ediciones anteriores esta acción formativa, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, a través de la empresa EcoIdeas Consultoría, tiene como objetivo concienciar a la población alboloteña adulta sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y su entorno natural.

Durante esta edición el alumnado tendrá la ocasión de trabajar varios talleres como ‘La sostenibilidad empieza en casa y termina en la ciudad’, 'Principios de consumo sostenible’, ‘Preparación de nuestro huerto urbano sostenible’, ‘Principios de consumo sostenible (las seis erres)’, ‘beneficios del reciclaje sostenible = personas sostenibles’ y ‘Despilfarro en nuestra vida actual’.

Esta parte formativa se complementará con los talleres de manualidades donde se utilizará material diverso de reciclaje y dos excursiones, una a la ruta de Los Cahorros de Monachil y otra a las aguas termales de Alhama de Granada.

Durante la presentación de los talleres en Albolote el propio edil de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha señalado que “la educación ambiental requiere de este tipo de actividades".

"Por eso el Ayuntamiento hace tiempo que apuesta por este tipo de talleres de concienciación. Son talleres que funcionan muy bien, una muestra de ello es que tienen una muy buena acogida entre la gente”, ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155294