viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Albolote contará con un módulo de salud específico para atender a pacientes de Covid-19

Va a constar de dos consultas, en las que, además de exploración, también se realizarán los distintos test de anticuerpos y PCR

El concejal de Salud ha destacado el carácter provisional de estas consultas. Foto: Ayto. Albolote

La Junta de Andalucía ha instalado en el centro de salud del municipio metropolitano de Albolote un módulo específico para la exploración de pacientes con síntomas de Covid-19.

Se trata de un módulo prefabricado que va a constar de dos consultas, en las que también se realizarán los distintos test de anticuerpos y PCRs que haya indicado el médico para pacientes de riesgo o que hayan tenido contacto con otros afectados o personas con síntomas.

El concejal de Salud, Manuel Montalvo, ha explicado que este módulo es "una actuación transitoria y provisional, que el el objetivo es una reforma más amplia del centro de salud, pero no debemos olvidar que ésta pandemia ha cambiado todas las normas”.

"Con la puesta en funcionamiento de estas dos consultas prefabricadas se permitirá que la entrada al centro sea más diáfana, abierta y sin obstáculos convirtiéndolo en un centro limpio y más accesible ya que también se ha asfaltado el pasillo exterior que lleva a estas nuevas consultas”, ha indicado Montalvo.

El concejal ha adelantado que “la Delegación de Salud ya está trabajando en la instalación de una zona techada en el pasillo exterior para dar sombra en esta época del año y proteger de la lluvia en otoño ya que el protocolo actual que impide el paso a los ciudadanos al interior del centro de salud hasta que son llamados continuará durante los próximos meses”.

En este sentido el edil alboloteño ha recordado que la Consejería de Salud de la Junta continuará con el protocolo actual dando prioridad a la consulta telefónica y será el propio médico el que cite al paciente en caso de necesidad.

Test rápidos

El Ayuntamiento de Albolote también ha realizado los test rápidos para la detección de anticuerpos totales por coronavirus a una parte del personal municipal que está más en contacto directo con la ciudadanía.

Se ha tratado de una prueba, que con una muestra de sangre y tras diez minutos de espera, ofrece el resultado que aparecerá en el historial médico de cada trabajador, al tener ya la prescripción y autorización médica correspondiente.

Según ha explicado el concejal de Salud, Manuel Montalvo, desde el mes de abril ya se estuvieron haciendo las gestiones correspondientes para la compra de 160 test con el objetivo de realizarlos al resto de la plantilla del personal municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161308