jueves 24 septiembre
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote contratará casi una treintena de desempleados a través del Plan AIRE

El Ayuntamiento recibirá 303.000 euros que le permitirá contar con 14 personas menores de 30 años, ocho de entre 30 y 45, y siete mayores de 45

El Ayuntamiento pretende comenzar con la contratación del personal en octubre. Foto: Ayto. Albolote

Albolote prevé la creación de 29 puestos de trabajo en los próximos meses a través de los 303.000 euros concedidos al Ayuntamiento metropolitano con el Plan de Empleo AIRE de la Junta de Andalucía.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, del total, 141.710 euros serán para el fomento de la contratación de jóvenes menores de 30 años; 88.020 euros para desempleados entre 30 y 45 años; y 73.270 euros para mayores de 45 años, desempleados de larga duración.

La contratación de estas personas irán dirigidas a diferentes áreas municipales, desde servicios sociales, mantenimiento, deportes, juventud o cultura, entre otras. Entre el listado de oficios se ofertan jardineros, animadores socioculturales, personal de administración o peones de obras, en el caso de los más jóvenes, pasando por alicatadores, pintores, bibliotecarios, sepultureros o conserjes para grupos de más edad.

Así lo ha explicado el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Montalvo, quien además ha destacado que el período de contratación oscilará entre seis y ocho meses.

En este sentido, la edil de Personal y Recursos Humanos, Marta Nievas, ha subrayado que, en un primer paso, el Ayuntamiento ha pedido al SAE los perfiles laborales que se necesitan. Para ello, se les ha solicitado a los técnicos de cada área las necesidades de puestos a cubrir y, teniendo esto en cuenta, "podremos contratar a 14 personas menores de 30 años, ocho entre 30 y 45 años y siete mayores de 45 años”.

Para acceder a estas plazas, los desempleados que estén interesados tienen que estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el momento en que se haga el sondeo de candidatos, así como estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, en el caso de los menores de 30 años.

De los mayores de 45 años tendrán preferencia aquellos que sean parados de larga duración. En todos los casos será el SAE quien realice la preselección, con hasta dos candidatos por puesto. Una vez aprobada la resolución el Consistorio tendrá un mes para empezar a contratar a este personal, por lo que se espera que a principios de octubre comiencen a incorporarse los nuevos trabajadores al Ayuntamiento de Albolote. A partir de ahí se cuenta con un plazo de un año para la ejecución total del Plan.

Las personas interesadas en solicitar su inclusión en este plan pueden ponerse en contacto con el OAL de Promoción Económica y Empleo en el teléfono 958 467393, donde se les informará de los pasos a seguir.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería