viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción AG

Albolote cuenta con la primera cámara de control de tráfico en el municipio

La intención del ayuntamiento es la instalación de 44 cámaras de videovigilancia en todo el municipio

A esta cámara se unirán otras 44 en el municipio. Foto: Ayto. Albolote

Albolote ya tiene su primera cámara para controlar el tráfico en tiempo real. El dispositivo, ubicado en lo alto de una de las farolas cercanas al colegio Tinar, mandará información a los agentes de Policía Local sobre el intenso tráfico de vehículos que sufre esa zona en horario de entrada y salida escolar.

Con tal motivo el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Ocaña, ha girado visita de inspección a las tareas de instalación que se están llevando a cabo en la zona. “Esta cámara está en pruebas para monitorizar el consumo de internet y de datos. Hemos pensado en esta zona por los problemas de tráfico que se crean en la entrada y salida del colegio”, ha explicado Ocaña, quien además ha hecho hincapié en que la cámara es sólo de control de tráfico y apoyo a Policía Local.

Ocaña también ha explicado que “las cámaras son inteligentes y se pueden parametrizar con otras funciones como: protección de objetos; protección de vehículos; control de velocidad; o control de aparcamientos en doble fila. Funcionan con alertas que llegan a los teléfonos móviles de la policía local con lo que los agentes van a saber, en todo momento y en tiempo real, los problemas de tráfico que tenemos en el municipio y acudir sin que nadie los llame”.

Las cámaras que se instalarán también permiten su utilización para consultar los vehículos que presuntamente puedan estar relacionados con robos o atracos a comercios, domicilios o viandantes.

Ocaña también ha explicado que en un principio el proyecto que está diseñando el ayuntamiento contempla la instalación de 44 cámaras en todo el municipio. Que a esta fase de pruebas seguirá la aprobación definitiva del proyecto, el posterior proceso legal para su autorización y sacar a concurso la adjudicación para la compra e instalación de las cámaras y su puesta en funcionamiento, con lo cual, según baraja el propio ayuntamiento, el sistema completo no quedará totalmente instalado hasta antes del mes de julio del próximo año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147423