viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote "cumple" con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Una auditoría ha permitido conocer la situación actual de los planes que ejecuta el Consistorio con respecto a los 17 objetivos o marcadores de sostenibilidad

Del mismo modo se incluyen programas de atención a la dependencia, programas de intervención a familias e infancia. Foto: Ayto. de Albolote

La localidad metropolitana de Albolote "cumple" con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así consta en la auditoría para la localización y diagnóstico en esta materia encargada por el Ayuntamiento del municipio, que se ha llevado a cabo en todas las áreas y departamentos municipales.

Así, ha permitido conocer la situación actual de los planes que ejecuta el Consistorio con respecto a los 17 objetivos o marcadores de sostenibilidad medioambiental y social aprobados en 2015 por los países que integran Naciones Unidas y que serán de obligado cumplimiento para el año 2030.

Durante la presentación de los resultados, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, se ha mostrado satisfecho por los datos obtenidos ya que según ha señalado, el estudio ha demostrado que Albolote "es un pueblo solidario desde hace muchísimo tiempo. Preocupado por sus servicios sociales, por la diversidad funcional, el medio ambiente y pioneros durante mucho tiempo en proyectos que hoy se ven reflejados en este documento”.

De hecho el estudio ha revelado que en la actualidad el Consistorio está llevando a cabo un amplio número de planes y estrategias que se encuentran dentro de los ODS, como son la actualización del PGOU, proyectos que se llevarán a cabo a través de los fondos Edusi, el plan municipal de Vivienda y Suelo o el plan de mejora general de la accesibilidad.

Del mismo modo se incluyen programas de atención a la dependencia, programas de intervención a familias e infancia, ayuda de mínimos vitales, ayudas de adquisición material escolar o programas garantía alimentaria, hasta un total de 23.

“A pesar de estos buenísimos resultados el Consistorio debe seguir adelante con los planes que cumplen con los requisitos exigidos y hacer un esfuerzo para mejorar aquellos que están un poco más flojos, pero en resumen, el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Albolote es excelente”, ha señalado Carolina González, responsable de la fundación ‘Fundatec’, y del estudio que se ha llevado a cabo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170007