domingo 24 enero
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote da el nombre de Jorge Abarca a su polideportivo municipal

Este acto ha coincidido con la remodelación de la fachada principal del recinto

El acto ha contado con la presencia de los familiares del deportista que vivía en Albolote. Foto: Ayto. Albolote

El Polideportivo de Albolote ha cambiado su nombre por el de Jorge Abarca, en reconocimiento al deportista que luchó durante siete años contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Junto a los representantes de los grupos municipales, el alcalde, Salustiano Ureña, el concejal de Deportes, Juan José Martínez, y la tesorera de la Fundación Francisco Carvajal, Carmina Cortacero, han estado los familiares del deportista recientemente fallecido.

El regidor municipal ha destacado “el ejemplo que a todos nos ha dado Jorge Abarca, sobre todo en su última etapa vital, que le hace merecedor de tener este pequeñísimo homenaje. Esperamos en un futuro hacer un acto más acorde al ejemplo que nos ha dado a todos. Hemos seguido su lucha por visibilizar la enfermedad y todos lo hemos tenido en el corazón. Cuando el concejal de Deportes, Juanjo Martínez, propuso a la Corporación poner el nombre de Jorge Abarca al polideportivo todos los grupos mostraron su acuerdo y unanimidad”.

El Pleno aprobó dar el nombre de este deportista al recinto por ser "un luchador incansable, que hizo del deporte su arma y bandera más importante para la lucha contra la ELA”.

Tras recibir una placa en recuerdo de este día, la esposa de Jorge Abarca, María José Irías Navarro ha agradecido el gesto: "En mi nombre y en el de toda la familia queremos dar las gracias al Ayuntamiento por esta iniciativa que nos hace tanta ilusión y tanta ilusión le haría a Jorge. Él siempre fue un valiente y se merece que este polideportivo lleve su nombre. Basó toda su lucha en el deporte y que mejor homenaje que este reconocimiento que hará que no se olvide esta cruel enfermedad y que seguía investigando para que se pueda acabar con esta terrible enfermedad y que ningún hijo se quede sin su padre o sin su madre”.

Este acto ha coincidido con la remodelación de la fachada principal del recinto. Se trata de una mejora cuya inversión procede de parte de la subvención que la Fundación Francisco Carvajal otorgó al Ayuntamiento para el equipamiento del Centro Deportivo Urbano.

La actuación ha consistido en la reforma de la entrada principal con una puerta abatible con tres hojas con un techo más moderno, permitiendo la accesibilidad de personas con discapacidad y también de vehículos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería