martes 23 abril
Albolote  |   |

Albolote decreta tres días de luto por la muerte de la bebé en el incendio de una vivienda

La abuela ha pasado la noche en su propio domicilio y las dos hermanas de la fallecida y su madre han sido acogidas por familiares

Un brasero eléctrico es la principal hipótesis que se baraja como causante del incendio. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de la localidad granadina de Albolote ha decretado tres días de luto, desde este sábado hasta el próximo lunes, por el fallecimiento de un bebé de seis meses en el incendio de una vivienda registrado en el citado municipio este pasado viernes.

Así lo ha indicado la alcaldesa de la localidad, Concepción Ramírez, mediante un decreto en el que precisa que, tras una consulta previa con los portavoces del Consistorio, se han decretado tres días de luto, así como también se ha decidido colocar las banderas a media asta en señal de duelo.

En el documento emitido por el propio Ayuntamiento de Albolote, al que ha tenido acceso ahoraGranada, se indica del mismo modo que todas las banderas oficiales incorporen un crespón negro.

Del mismo modo el propio Consistorio traslada en nombre de la alcaldesa y de toda la Corporación las más "sinceras condolencias" a los familiares de la fallecida.

En declaraciones a este medio, Ramírez ha señalado que mientras la abuela durmió en su propio domicilio las niñas y la madre fueron trasladadas hasta un hotel del municipio, aunque finalmente han dormido en viviendas de un familiar.

Fallecida en el interior del inmueble

Los servicios de emergencia precisaron al 112 que un bebé de seis meses falleció en un inmueble en el que estaba también una persona mayor, al cuidado de otros dos menores de cinco y siete años, al parecer hermanos del fallecido.

Los vecinos, según el testimonio de los testigos, lograron rescatar de la vivienda incendiada a la abuela y a los dos niños mayores, pero no así al bebé.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil señalaron que, según las primeras hipótesis, el origen del incendio ha podido ser el brasero de una mesa camilla. Por ello, el Instituto Armado ha abierto las diligencias para conocer los detalles del suceso, según ha precisado también la alcaldesa de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109597