viernes 29 marzo
Albolote  |   | E.P.

Albolote decreta un día de luto oficial por la muerte del doctor Candel

El alcalde Salustiano Ureña ha definido al médico granadino como "un fiel defensor de la sanidad pública y de la protección de los pacientes oncológicos"

El Ayuntamiento de Albolote ha decretado un día de luto oficial en señal de duelo por la muerte a los 46 años del doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como 'Spiriman' y principal promotor de las manifestaciones multitudinarias contra la fusión hospitalaria, posteriormente derogada, en Granada, que era vecino de este municipio del Área Metropolitana.

Así lo ha indicado a través de Twitter el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña (PP), quien ha definido a Candel como "un fiel defensor de la sanidad pública y de la protección de los pacientes oncológicos".

"En todo momento ha demostrado ser sinónimo de fuerza y constancia para todos. Como vecino de Albolote, hemos decretado un día de luto oficial en su memoria", ha agregado Ureña, en referencia a este activista que creó la Asociación Justicia por la Sanidad y en los últimos tiempos centró sus esfuerzos en su colaboración con la Fundación Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos, que nacía con el objeto, entre otros, de tratar los efectos del cáncer en la calidad de vida de los pacientes.

El funeral tendrá lugar en el tanatorio de Granada este sábado por la mañana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214697