martes 19 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote dedica una semana a la mujer en la Ciencia

El centro Abadía ha realizado diferentes actividades para destacar la figura de grandes científicas a lo largo de la historia

Los alumnos del centro Abadía han participado en las diferentes actividades puestas en marcha. Foto: Ayto. Albolote

El Colegio Abadía de Albolote ha dedicado toda la semana al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia a través de diferentes actividades.

Así, la dirección del centro junto al AMPA han desarrollado desde sesiones informativas dirigidas al profesorado sobre la atención y conceptos de poda sináptica, a charlas de investigadoras del centro ‘Cerebro y mente’ de la Universidad de Granada. Además, se han llevado a cabo actividades impartidas por padres y madres del AMPA sobre el funcionamiento de una estación meteorológica, antropología o biología.

Según ha señalado el directo del Abadía, Gonzalo Sánchez, “con estas jornadas queríamos significar la importancia de la mujer en la ciencia y mostrar las distintas posibilidades que tiene la ciencia en la mundo femenino”.

Durante estas jornadas también se han destacado las figuras de grandes científicas como Marie Curie, la cosmonauta Teresa Tereshkova, y la bióloga molecular Margarita Salas, sin olvidar a las muchas mujeres científicas que trabajan a diario en los principales centros científicos de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153617