viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Albolote dota de material al personal que tiene contacto con la población

El Ayuntamiento reparte mascarillas, guantes o monos de trabajo entre empleados de ayuda a domicilio, la Policía Local, Protección Civil o personal de limpieza

Los voluntarios de Protección Civil han recibido el material. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha dotado de mascarillas y guantes, así como de material de protección a todo el personal que tiene contacto con la población, tales como las auxiliares de ayuda a domicilio, agentes de la Policía Local o Protección Civil.

Para poder llevar a cabo con seguridad el trabajo con las personas mayores, dependientes y la población más vulnerable se han repartido 900 batas, 700 patucos, 400 kit de mascarillas y gorros y entre 10 y 15 monos con y sin gorro para casos más graves.

A la Policía Local se le ha dotado de guantes suficientes para poder llevar a cabo su trabajo y 60 mascarillas de tela, al igual que al personal de obras y servicios del Ayuntamiento.

Los operarios del servicio de limpieza cuentan con guantes suficientes, 40 mascarillas de tela, cinco monos para prestar el servicio de desinfección más el material que ya disponían para la aplicación de fitosanitarios, así como una caja de mascarillas con filtro para los operarios de desinfección.

Protección civil ha recibido guantes y veinte mascarillas de tela para los voluntarios. Se han pedido además 200 mascarillas que se están fabricando y que serán repartidas proporcionalmente entre el personal que está prestando servicios mínimos.

El alcalde, Salustiano Ureña, ha resaltado que aunque es competencia de la empresa Ineprodes, en el caso de la ayuda a domicilio, proveer de material adecuado a sus trabajadoras, la gran dificultad a la hora de conseguir mascarillas ha requerido del esfuerzo del municipio.

Así, ha subrayado el trabajo de los concejales de Salud, Manuel Montalvo, y de José Miguel Rodríguez, concejal de Obras y Mantenimiento, para conseguir este material indispensable para que todos los trabajadores puedan desarrollar con seguridad sus obligaciones laborales y se proteja a la población mayor.

Ureña ha subrayado se se trabaja para frenar el contagio del coronavirus, ofreciendo todas las garantías para cuidar a los mayores y "a la población más vulnerable”.   

Por su parte, el concejal de Salud ha destacado que se están intensificando las labores para evitar la infección tanto en personas vulnerables, usuarios dependientes y en las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio, "un colectivo profesional que tiene una gran responsabilidad".

Desde el pasado domingo se están llevando a cabo de forma escalonada la desinfección de dependencias municipales, calles y puntos de contenedores de la localidad, en las urbanizaciones y en El Chaparral. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155897