sábado 20 abril
Albolote  |   |

Albolote elabora su Plan de Movilidad con la participación de sus vecinos

La finalidad es la promoción y potenciación de medios alternativos al vehículo privado

La localidad metropolitana de Albolote está elaborando su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) con la participación de sus vecinos, al haber abierto un procedimiento de consulta virtual para que puedan votar los ciudadanos y dar su opinión.

El objetivo de este proyecto es la promoción y potenciación de medios alternativos al vehículo privado para desplazarse por el municipio, lo que proporcionará "beneficios tanto económicos como en materia de salud y medioambientales para todos los ciudadanos".

Por ello, y para conocer las necesidades de movilidad diarias, se está realizando esta campaña de encuestas ciudadanas, que son anónimas.

En el cuestionario, en el que se puede participar a través de la web del Ayuntamiento alboloteño, se preguntan cuestiones como la frecuencia con la que se hace uso de un vehículo, bicicleta o transporte público, entre otros; por qué lo utiliza, cuál es el destino habitual o la hora de salida y llegada.

En caso de no haber utilizado un coche en el desplazamiento se debe especificar el motivo, del mismo modo que si se ha hecho en el transporte público o la bicicleta. La distancia que hay aproximadamente de su domicilio al puesto de trabajo, si considera adquirir un coche eléctrico a corto-medio plazo y cuáles son los motivos también se incluyen en el cuestionario.

El Ayuntamiento también consulta a sus vecinos que digan cómo valoran la situación del tráfico y la seguridad, el aparcamiento, las infraestructuras para la bicicleta o las necesidades de desplazamiento a diario.

Por último se pregunta cuál creen a juicio de los vecinos el principal problema que se detecta en la seguridad del municipio, como son las escasas infraestructuras para ciclistas, escasez de aparcamientos, tráfico excesivo de vehículos, transporte público que no cubre las necesidades de los ciudadanos o dificultades en la movilidad a pie.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215623