jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote elige las obras ganadoras de los premios de teatro 'Dramaturgo José Moreno Arenas'

Se han presentado 242 trabajos, entre los que dos han quedado empatados para una de las dos categorías

La concejala de cultura, Antonia Guerrero, ha sido la encargada de dar a conocer el fallo del jurado. Foto: Ayto. de Albolote

El ayuntamiento de Albolote ha dado a conocer el fallo del jurado correspondiente a la 13 edición del certamen de teatro 'Dramaturgo José Moreno Arenas', un premio que en esta ocasión ha recaído en la obra ‘Un puente atraviesa la noche’, de Jesús Andrés Pico, en la especialidad de teatro breve y en las obras ‘Alpo significa leche fresca’, de Sebastián Moreno, y ‘La camisa’, de Pedro Víllora, en su versión de teatro mínimo.

Estos dos últimos galardones se han otorgado de forma 'ex aequo', es decir, a las dos obras, ya que ambas han empatado a todo por el Jurado del certamen.

Durante la presentación del fallo la concejala de Cultura y presidenta del Premio, Antonia Guerrero, se ha mostrado "sorprendida" por el éxito del premio, ya que en esta ocasión se ha alcanzado la cifra de 242 obras presentadas.

Guerrero también ha hecho hincapié en el compromiso del Consistorio en apoyar el certamen para los próximos años. “El Ayuntamiento está dispuesto a seguir por muchísimos años porque vemos cómo se van incrementando estos premios que hacen que el nombre de Albolote siga esparciéndose por todo el mundo”, ha señalado.

En el fallo también ha estado presente como representante de la fundación Francisco Carvajal, patrocinadora del Premio, Carmina Cortacero, que ha subrayado la "gran excelencia" alcanzada por el certamen y la "importancia de apoyar la cultura en nuestra localidad".

Finalmente el propio José Moreno, ha señalado que “ya se ha hablado de la difusión tan tremenda que ha tenido el certamen. Ahora se están recogiendo los frutos del trabajo que se ha ido sembrando durante todos estos años atrás, no ha sido por arte de magia”.

Récord de obras

De hecho, en esta edición, se ha vuelto a batir el récord del año anterior con la presentación a concurso de 242 obras de todo el mundo, principalmente de España y América e incorporándose por primera vez el continente africano con cuatro obras presentadas.

El certamen, al igual que en años anteriores, ha contado con dos accésits para ambas modalidades: en la de teatro breve estos premios han sido para la obra ‘Vaca que sueña que niña/Niña que sueña que vaca’, de Mariela Soledad Anastasio y ‘El alma en un suspiro’, de Sebastián Moreno. Por otra parte, en la especialidad de teatro mínimo, los accésits han sido para las obras ‘La máscara’, de Juan Manuel Brun y ‘Presunto inocente’, de José Jiménez.

Pese a que los ganadores han sido elegidos ya, la entrega de estos premios se realizará en junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196029