sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote, epicentro formativo para 41 nuevos voluntarios de Protección Civil en Granada

El municipio alberga un curso destinado a los integrantes de este servicio de emergencias, muchos de ellos metropolitanos

Los voluntarios han aprendido, entre otros, a cómo controlar una bombona en caso de incendio. Foto: aG

Un total de 41 voluntarios de toda la provincia granadina han realizado en Albolote la Formación Básica de Protección Civil necesaria para poder prestar servicio en sus localidades.

Conceptos de primeros auxilios psicológicos y acción social, socorrismo, Protección Civil y Riesgos Naturales, lucha contra incendios y telecomunicaciones comportan el total de 45 horas que la Junta de Andalucía establece como formación mínima necesaria para que estos voluntarios puedan prestar su servicio al ciudadano en sus municipios.

El objetivo principal de este curso es conseguir que los voluntarios adquieran capacidades básicas en las diferentes áreas para poder atender las necesidades reales de la población en el día a día de sus actuaciones.

A los 11 alumnos de Albolote se le han sumado un total de 30 voluntarios de las localidades vecinas de Alhendin, Armilla, Atarfe, Cijuela, Churriana de la Vega, Cullar Vega, Granada, Guadix, Huetor Vega, Otura, Pulianas, Vegas del Genil, Huetor Santillan, Baza, Ugíjar y Pulianas.

Una vez finalizado este curso, los voluntarios pasarán a prestar servicio en sus agrupaciones. Los servicios preventivos en grandes concentraciones y eventos donde los voluntarios dan seguridad a los asistentes y el apoyo lo a los servicios de emergencia profesionales remunerados conforman la gran mayoría de actuaciones en las que estos voluntarios prestan su tiempo.

Es el ejemplo de la Agrupación de Protección Civil Albolote, la organizadora del curso, la cual suma un total de 21.462 horas en los 397 servicios realizados en el año 2016 entre los 70 voluntarios que la conforman. En el caso de los alboloteños, a las tareas de prevención en actividades de riesgo previsible y apoyo a los servicios de emergencia.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos una noticia, foto o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85906