jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote fomenta el autoconsumo de energía fotovoltaica con charlas entre sus vecinos

Se tratan los tipos de instalaciones que existen en el mercado o los incentivos para mejorar energéticamente las viviendas

La Concejalía de Medio Ambiente de Albolote y la empresa EcoIdeas Consultoría han organizado una serie de charlas, de carácter informativo y formativo sobre el autoconsumo de energía fotovoltaica.

En estas reuniones, abiertas a cualquier persona del municipio, se tratan varios temas relacionados con esta forma de energía y su posible utilización para consumo en el hogar.

Entre los diferentes asuntos a tratar se encuentran conocer las ventajas de la energía solar fotovoltaica para consumo interno del hogar, la regulación de este tipo de instalaciones, la forma de acceder a ellas y las subvenciones de la agencia Andaluza de la Energía para su contratación.

Del mismo modo se tratan los tipos de instalaciones de autoconsumo que existen en el mercado o los incentivos para mejorar energéticamente las viviendas particulares y sus requisitos.

Estas charlas forman parte de las actividades organizadas a través de la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Albolote para la formación de ciudadanía en temas medioambientales de interés para la mejora del medio ambiente ya que, en este caso, la energía fotovoltaica es menos contaminante que las tradicionales, además de un ahorro importante para nuestras economías.

· Más noticias de la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108915