jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote fomenta la igualdad y la inclusión de las personas con diversidad funcional

Junto a la Asociación Aspromi ha celebrado varias actividades a lo largo de la semana

Ha regresado el tradicional mercadillo y la exposición de trabajos y manualidades realizadas por las personas usuarias del centro municipal ocupacional. Foto: Ayto. de Albolote

La Asociación Aspromi y el Ayuntamiento de Albolote han celebrado esta semana una serie de actividades lúdicas con el objetivo de dar a conocer los derechos y la necesidad de buscar la igualdad e inclusión de las personas con diversidad funcional.

Como en años anteriores, la celebración también ha contado con la colaboración del Centro Municipal Ocupacional, que ha mostrado el trabajo realizado por sus usuarios, como son gnomos, tejas decoradas, composiciones navideñas, adornos para el árbol de navidad, complementos artesanales o bolsas de tela para el pan, entre otros.

En la celebración también ha colaborado la emisora municipal de radio, Radio Albolote FM; con el Centro Cultural ‘El Rincón Exquisito’ con el puzle ‘En este mundo encajamos todos’ y los padres y madres de Aspromi, que han ofrecido un desayuno con chocolate y churros.

La diferentes actividades y stands han sido visitados por miembros del equipo de Gobierno y miembros de la Corporación Municipal.

Izado de la bandera de la Diversidad Funcional

Otra de las actividades ha sido el izado de la bandera de la Diversidad Funcional que, como en años anteriores, ha tenido lugar en la rotonda de El Torreón, junto polideportivo municipal.

En esta ocasión el izado ha corrido a cargo de usuarios de Aspromi y el centro de trabajo La Cartuja de Albolote. En este acto también han participado miembros de la Corporación municipal y vecinos y vecinas de la localidad.

Durante el izado de la bandera la presidenta de Aspromi, María del Carmen Martínez, que ha hecho hincapié en que “es fundamental dar visibilidad a este colectivo y trabajar por su integración en la sociedad y en el trabajo”.

Por su parte la concejala de Diversidad Funcional, Antonia Guerrero, ha señalado que “se trata de un momento importante para reivindicar los derechos de las personas de este colectivo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217784