martes 16 julio
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote forma a una treintena de vecinos desempleados sobre informática y administración

En la finalización de los cursos han obtenido un Certificado de Profesionalidad como garantía para poderse incorporar al mercado laboral

Los programas de formación y empleo permiten una formación dual. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha formado a una treintena de vecinos desempleados sobre informática y administración mediante dos programas que, durante un año, se han estado desarrollando en la localidad metropolitana.

El alcalde Salustiano Ureña, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Marta Nievas, han presidido la clausura de los dos cursos formativos. En concreto, el de 'Empleo seguro en internet de las cosas' y el de 'Emplea y Cualifica Albolote', a través del cual recibirán el Certificado de Profesionalidad correspondiente, como garantía para poderse incorporar al mercado laboral.

Durante dicha clausura el regidor alboloteño ha hecho un balance "muy positivo" del desarrollo de estos programas y ha destacado "la importancia" de la formación y cualificación de estas personas "como parte de su preparación profesional".

"Este tipo de cursos siempre son positivos, el preparar a hombres y mujeres para que se formen, para que desarrollen profesionalmente y que tengan después una salida profesional siempre es positivo", ha señalado.

Los programas de formación y empleo permiten una formación dual, es decir, el aprendizaje teórico, durante todo un año, del alumnado, al mismo tiempo que trabajan en la especialidad correspondiente y ponen en práctica dicha formación teórica.

Por ello reciben, además, el conocido como Salario Mínimo Interprofesional al que el alcalde se ha referido como "una ayuda importante ya que a lo largo del año están cobrando un salario mínimo con lo cual también contribuyen a la economía familiar mientras se forman".

Estrecha relación entre OAL y la Asociación de Empresarios de Juncaril

En cuanto a futuros planes de formación, Ureña ha destacado el "importante trabajo" que se realiza a través del OAL de Promoción Económica y Empleo, solicitando todas aquellas acciones formativas programadas por otras entidades públicas, además de los cursos propios organizados a demanda de la ciudadanía y el trabajo de inserción laboral, gracias a la estrecha relación entre el OAL y la Asociación de Empresarios del Juncaril.

Durante el acto de clausura, el primer edil ha felicitado al alumnado por superar "con muy buenas expectativas" el curso de formación, dándoles la enhorabuena por el "esfuerzo realizado durante el año que ha durado el curso" y alentándoles a incorporarse al mercado laboral "para el cual ya están preparados". También ha agradecido al personal docente, administrativo y directivo del programa por su labor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259935