miércoles 24 abril
Albolote  |   | Redacción AG

Albolote homenajeará al pintor Manuel Rodríguez

La muestra pretende ser un recorrido por la dilatada trayectoria pictórica de este pintor alboloteño

Una espectacular exposición homenajeará al pintor local,  Manuel Rodríguez

Marta Nievas (derecha) junto a Carmina Cortacero, representante de la fundación Francisco Carvajal, y Juan de Dios Rodríguez, comisario de la exposición. Foto: AG.

La Sala de exposiciones del Centro Socio-Cultural Fernando de los Ríos de Albolote acogerá, del 15 de marzo al 10 de abril, una espectacular exposición del pintor alboloteño, Manuel Rodríguez. La muestra, compuesta por 50 obras, ha sido escogida minuciosamente por el propio pintor como resumen de toda su trayectoria pictórica. De hecho en la exposición se podrán disfrutar, desde su primer cuadro, realizado en 1973, hasta el que sirvió de cartel para las Fiestas Populares de Albolote de 1987 o sus creaciones más recientes, pintadas hace tan solo unos días.

Durante la presentación de la muestra la concejala de Cultura, Marta Nievas, ha destacado el orgullo que supone y lo importante que para el ayuntamiento de Albolote y para su pueblo natal es esta muestra ya que según ha señalado “esta exposición es algo realmente importante porque hablar de Manuel Rodríguez es hablar de uno de los mejores pintores que Granada tiene actualmente. Queremos que sea un homenaje a la trayectoria de este alboloteño”.

De hecho, para Nievas, la exposición de Manuel Rodríguez se va a convertir en una de las mejores de los últimos tiempos que albergue la provincia de Granada ya que se podrá disfrutar de la obra de uno de los pintores granadinos más reconocidos a nivel nacional e internacional. Por su parte el comisario de la exposición e hijo del pintor, Juan de Dios Rodríguez, señaló que “esta era una idea que tenía el pintor hace tiempo ya que no exponía en Albolote desde hacía 15 años. Tiene un gusto especial por hacer esta exposición ya que en los últimos años ha expuesto en muchos lugares del mundo pero en Albolote no se conocía lo último que había hecho”.

Las 50 obras que colgarán de las paredes de la sala de exposiciones de la casa de la Cultura tendrá como denominador común el pueblo de Albolote ya que en todos los cuadros de Manuel Rodríguez su pueblo siempre está presente a través de dos monumentos emblemáticos de la localidad, ‘El Torreón’ árabe y el campanario de la iglesia de La Encarnación.

La exposición viene avalada por la fundación Francisco Carvajal, cuya secretaria, Carmina Cortacero, ha señalado que Albolote le debía este reconocimiento ya que “Manuel Rodríguez representa los valores de una persona que se ha hecho así misma, sin conocimientos previos de pintura ha llegado a tener importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional y tener su propia técnica y estilo. Por eso la fundación tiene que apoyar actividades como esta para fomentar la cultura en Albolote.”

Previo a la inauguración de la exposición (sábado 15 de marzo – 19:00h) el propio pintor descubrirá la placa de la calle que a partir de ahora llevará su nombre. La que hoy es transversal León Felipe (junto casa de la Cultura) y que pasará a llamarse ‘calle pintor Manuel Rodríguez’. Este cambio de denominación fue aprobado recientemente, por unanimidad de todos los grupos políticos, en el Pleno del mes de febrero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1699