viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote ilumina 300 metros del camino de Albarrate

Se trata de aquellos que realizan actividades deportivas como andar, correr o ir en bicicleta

El Ayuntamiento ha empleado los postes telefónicos para esta iluminación. Foto: Ayto. de Albolote

La Concejalía de Urbanizaciones del Ayuntamiento de Albolote ha concluido recientemente los trabajos de iluminación de un tramo de unos 300 metros del camino de Albarrate (dirección Atarfe) aprovechando los postes de telefónica existentes.

“Este último tramo de la vía se encontraba a oscuras sin alumbrado público”, ha señalado el concejal, Juan Manuel Ocaña, quien ha explicado que con esta instalación se ilumina una parte del camino muy transitada por los peatones.

Se trata de aquellos que realizan actividades deportivas como andar, correr o ir en bicicleta y se mejora considerablemente la visibilidad para los vehículos que utilizan esta vía.

Esta mejora ha sido demandada por los vecinos de la falda de Sierra Elvira y ha consistido en la instalación de once luminarias del tipo led de luz cálida, no totalmente blanca, para cumplir con la normativa europea sobre eliminación de la contaminación lumínica.

Las luces supondrán un ahorro de energía de algo más del cincuenta por ciento con respecto a las instalaciones tradicionales. El coste de la actuación ha rondado los 2.000 euros y los trabajos han sido realizados por personal propio del Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165687