sábado 16 enero
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote impulsa una campaña para fomentar la igualdad en la compra de juguetes

Bajo el título ‘Juguete No Bélico No Sexista’, se ha editado una serie de material específico para cada tramo poblacional

Momento de la entrega del material en Albolote. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote está desarrollando una campaña informativa dirigida a todos los centros educativos del municipio para la formación de la población infantil y juvenil en materia de igualdad.

Así lo ha explicado la concejal de Igualdad, María del Carmen Calderay, quien ha señalado que no querían dejar pasar la ocasión de transmitir a estos ciudadanos más jóvenes, en estas fechas, que se "alejen de los tópicos sobre los juguetes para niños y niñas y seguir insistiendo en la formación sobre el respeto y la igualdad”.

Bajo el título ‘Juguete No Bélico No Sexista’, se ha editado una serie de material específico para cada tramo poblacional, que en estos días está entregando en colegios e instituto de la localidad.

“Para escolares de Primaria hemos editado unos juegos de habilidad con el lema de la campaña ‘La violencia no es un juego’ mientras que a secundaria y bachiller se les entregará material como post-it de colores y estuches, también con el lema de la campaña”, ha explicado Nuria Pérez, coordinadora del centro municipal de Información a la Mujer de Albolote.

También se ha editado un díptico con un decálogo de consejos dirigido a padres y madres para que a la hora de escoger juegos y juguetes contemplen que sean juegos educativos y participativos y no violentos o sexistas y se ha instalado una gran pancarta informativa en la vaya de la rotonda del El Torreón, para información general de la población.    

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería