viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote impulsa una mejora integral en la rotonda de El Torreón

Los trabajos, con un presupuesto de 15.000 euros, consisten en el cambio del bordillo perimetral, el cambio del mármol y una nueva canalización de las fuentes

El equipo de Gobierno ha visitado los trabajos en la zona. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana de Albolote ha impulsado una mejora integral en la rotonda de El Torreón, uno de los accesos al municipio que más tráfico soporta al dar acceso desde el polígono Juncaril y la A44.

El alcalde, Salustiano Ureña, la concejala de Polígonos Industriales, Marta Nievas y otros miembros del equipo de Gobierno han visitado las obras que en la actualidad se están llevando a cabo.

En este sentido Ureña ha explicado que lo que se está haciendo a través del Plan de Movilidad Urbana es "confeccionar una fórmula", de cara al futuro, para que en este punto la movilidad "sea mucho más razonable”.

La actuación, según ha explicado el gerente de la empresa encargada de las obras, Antonio Rodríguez, supone una mejora integral de la rotonda donde se va a instalar una nueva canalización de las distintas fuentes, la reposición del mármol y el cambio de todo el bordillo perimetral, deteriorado por los accidentes y vehículos pesados que circulan por dicha zona.

Los trabajos tendrán un coste cercano a los 15.000 euros y están siendo realizados por la Mancomunidad de municipios Juncaril-Asegra, a través de la empresa adjudicataria del mantenimiento de esta superficie industrial, Hidrogestión.

Como complemento a esta mejora de instalaciones la empresa también ha llevado a cabo el asfaltado del tramo de subida al puente en dirección Granada y la calzada derecha junto a la rotonda en dirección Albolote. Ambos tramos se encontraban deteriorados por el intenso tráfico que soportan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196524