Albolote impulsa unas formaciones en ayuda a domicilio y soldadura para mejorar el acceso al empleo
Actualmente, cerca de 4.000 personas están inscritas como demandantes de trabajo en el portal del OAL de la localidad metropolitana
El Ayuntamiento de Albolote, a través del Organismo Autónomo Local (OAL) de Promoción Económica y Empleo, desarrolla dos nuevas iniciativas de formación orientadas a mejorar las oportunidades laborales de las personas desempleadas del municipio. Se trata de un taller de empleo de Ayuda a Domicilio promovido por la Junta de Andalucía y de un curso formativo de soldadura con prácticas remuneradas.
Durante la presentación, el alcalde de Albolote y presidente del OAL, Salustiano Ureña, ha subrayado que el objetivo de estas iniciativas es ofrecer formación que facilite la incorporación al mercado laboral a través de la agencia de colocación municipal, ha informado el Ayuntamiento de Albolote.
"Se está realizando un gran esfuerzo para encontrar herramientas que ayuden a nuestros vecinos en la búsqueda de un nuevo trabajo", ha señalado el primer edil, quien ha animado a las personas desempleadas a acudir a la sede del OAL para informarse sobre los recursos disponibles.
El taller de empleo, impulsado por la Junta de Andalucía, está orientado al sector de la ayuda a domicilio y estará dirigido a personas desempleadas de entre 30 y 45 años. Según ha explicado la concejala de Recursos Humanos y vicepresidenta del OAL, Marta Nievas, este ámbito laboral presenta actualmente "una alta inserción en el mercado de trabajo".
Por otro lado, el curso de formación en soldadura, con una duración de 300 horas y prácticas remuneradas, responde a la demanda de profesionales cualificados por parte de empresas ubicadas en los polígonos industriales de Juncaril y Asegra. Esta acción formativa está dirigida a personas desempleadas mayores de 45 años.






