viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote inicia el proceso para la confección de sus segundos presupuestos participativos

El Grupo Motor ya ha mantenido la primera reunión destinada a extraer los proyectos más demandadados por la ciudadanía

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana de Albolote ha iniciado el proceso para la confección de sus segundos presupuestos participativos, convirtiéndose así en el segundo municipio granadino que afronta este sistema para elaborarlos, después de Peligros, pionero en Granada.

El Grupo Motor de los presupuestos ya ha celebrado la primera reunión y funcionará con un reglamento propio, cuya finalidad no es otra que difundir e informar a la población sobre el procedimiento, proponer mejoras en él y fijar y coordinar las asambleas vecinales que se celebrarán las próximas semanas, ha informado Podemos en un comunicado.

De este modo se recogerán las propuestas y sugerencias que la ciudadanía vaya dando en vistas a una posterior votación. De entre ellas, las más votadas serán integradas en el presupuesto de 2017 y serán desarrolladas por el Gobierno local de Albolote, compuesto por el PSOE, IU y Ganar Albolote.

Precisamente, su concejal y teniente de Alcalde, Amanada Rodríguez, ha recordado que estos presupuestos son un ejercicio de "democracia participativa" porque es la gente la que decide ahora lo que "antes se hacía en un despacho a puerta cerrada".

“Son compromisos vinculantes para nosotros porque no se puede gobernar de espaldas a la ciudadanía”, ha señalado Rodríguez, que ha incidido en que éste es un modelo que "tiene que convivir".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75850