jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote inicia la sustitución de 1.169 puntos de luz en el municipio

Se trata del proyecto de renovación del alumbrado público de la localidad en el que se invertirán 900.000 euros

El alcalde de Albolote ha visitado el inicio de los trabajos. Foto: Ayto. de Albolote

La localidad metropolitana de Albolote ha iniciado el proyecto de renovación de su alumbrado público, una iniciativa que cuenta con una inversión superior a los 900.000 euros y que permitirá la sustitución y mejora de 1.169 puntos de luz de los más de 3.000 que tiene la localidad.

El pasado junio, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, firmó junto al representante de la empresa Orvi Sotomayor, José Antonio Vizcaíno, el acta de replanteo del proyecto para la renovación del alumbrado público en el municipio de Albolote.

A través de fondos Feder, el proyecto permitirá la renovación de una amplia zona del alumbrado público, tanto en el caso urbano de Albolote como en el Chaparral y urbanizaciones mediante la sustitución de luminarias y lámparas más eficientes para la reducción de las emisiones de carbono.

Las obras ya han comenzado y el alcalde ha visitado la urbanización Parque del Cubillas donde se está procediendo a la sustitución de luminarias estas semanas.

“Se trata de una mejora no sólo en la calidad de la luz sino en la protección del medio ambiente, dentro de los objetivos de desarrollo sostenible, el ahorro energético la disminución de la contaminación energética y el ahorro económico que supone para el Ayuntamiento”, ha explicado el alcalde, que ha añadido que “en esta urbanización nunca se ha tocado este tipo de elementos, pese a su antigüedad y ya iba tocando”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189736