jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote iza la bandera de la diversidad funcional

La localidad metropolitana recupera este año la presencialidad en su tradicional mercadillo navideño

Miembros de Aspromi ayudan a izar la bandera. Foto: Ayto. de Albolote

Albolote celebra este viernes el Día Internacional de la Diversidad Funcional. Desde el Consistorio han querido visibilizar esta jornada izando la bandera del colectivo en un acto con la presencia de varios usuarios de Aspromi y del alcalde, Salustiano Ureña.

Con motivo de esta fecha, la asociación Aspromi y varias concejalías municipales han organizado una serie de actividades con el objetivo de reivindicar a este colectivo.

Una de las novedades más importantes de este año es la recuperación del tradicional mercadillo navideño donde, además de compartir churros y chocolate, los usuarios del Centro Municipal Ocupacional presentarán y venderán los objetos decorativos realizados durante el año.

Durante el acto la presidenta de Aspromi, María del Carmen Martínez, ha reivindicado “todos los derechos de las personas con diversidad funcional, tengan la discapacidad que tengan. Por ello llevamos trabajando cuarenta años”.

En este mismo sentido, la concejala de Diversidad Funcional, Antonia Guerrero, ha destacado que con actos como este “se da visibilidad al colectivo de personas con discapacidad” y ha hecho hincapié en que este colectivo debe tener "los mismos derechos que cualquier persona".

Guerrero también ha señalado que “desde la Concejalía de Diversidad Funcional de Albolote estamos trabajando bastante en hacer un pueblo accesible, en dar todas las oportunidades que debemos darles y el hecho de tener una concejalía específica de Diversidad Funcional es un paso más”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191862