lunes 26 octubre
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote lleva a sus colegios contenedores amarillos para fomentar el reciclaje

En un primer momento se colocarán nueve destinados a plásticos, latas y bricks, y después se trabajarán con los verdes y azules

Distribución de los contenedores por los distintos centros educativos del municipio. Foto: Ayto. Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha puesto en marcha una iniciativa para repartir entre los diferentes centros escolares de Infantil y Primaria del municipio contenedores destinados al reciclaje, fomentando esta actividad entre los más jóvenes.

En concreto los contenedores amarillos para reciclaje de plásticos, latas y bricks; los contenedores verdes para vídrio y contenedores azules para el reciclaje de papel y cartón.

En una primera fase, según ha señalado la concejal de Educación, María del Carmen Calderay, se van a repartir los contenedores amarillos, en total serán nueve, los más solicitados por los propios centros educativos. Esta iniciativa “ha sido una petición que nos hicieron los propios colegios, como una necesidad que tenían”.

“Hemos aceptado porque creemos que es bueno ayudar a que, desde las edades más tempranas, los niños se familiaricen con los distintos tipos de contenedores y aprendan a reciclar”, ha añadido Calderay.

Desde el Área de Medio Ambiente se va a colaborar dando la cobertura necesaria para la recogida de residuos y limpieza de los contenedores.
Según ha explicado el concejal del ramo, José Miguel Rodríguez “se hará una planificación específica con los técnicos del Área de Medio Ambiente y daremos curso a la recogida que será semanal o cada pocos días, dependiendo del uso que se le dé a los contenedores”.

En esta primera fase se van a repartir nueve contenedores entre los colegios de Tinar, Abadía, San Isidro Labrador de El Chaparral, colegio Ave María y Lucilo Carvajal.

La inversión económica será de algo más de 600 euros y será asumida íntegramente por la Concejalía de Educación. El reparto del resto de contenedores selectivos se hará durante el curso escolar 2020/2021.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería