jueves 18 abril
Albolote  |   |

Albolote no pretende sancionar al policía, quien sostiene que Spiriman le pidió que lo aupara

La alcaldesa aclara que la intención es abrir un expediente informativo que permita aclarar lo sucedido en las inmediaciones del Juzgado de Paz

El Ayuntamiento de Albolote no tiene contemplado sancionar al policía local que este miércoles, mientras se encontraba de servicio, aupó a sus hombros al doctor Jesús Candel en las inmediaciones del Juzgado de Paz del municipio, en donde había congregadas decenas de personas con motivo del acto de conciliación de Spiriman con el viceconsejero por unas presuntas calumnias.

En declaraciones a ahoraGranada, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha explicado que este jueves ha mantenido una reunión con el agente implicado en los hechos junto al jefe de la Policía Local en la que se ha abordado la situación que además ha ocupado la portada de diarios nacionales.

Ramírez ha asegurado que el policía estaba "muy nervioso" al ver la repercusión de lo ocurrido, por lo que han abogado por esperar unos días para continuar tratando el tema con más tranquilidad y con la finalidad de que, en caso de que así se determine, se abra un expediente informativo en el que el agente pueda explicar por escrito lo que ya ha dicho.

"Él sostiene que fue Spiriman el que le dijo de subirse a sus hombros", ha destacado la alcaldesa, al tiempo que ha aclarado que "el objetivo no es sancionador" después de lo ocurrido del mismo modo que se ha mostrado sorprendida con el hecho de que el asunto llegue a nivel nacional.

La regidora municipal ha sostenido que fue el propio policía el que la llamó preocupado por la tarde, unas horas después de que ocurrieran los hechos y ha insistido en esperar al lunes o martes para reflexionar sobre este asunto.

El propio Jesús Candel, a través de sus redes sociales, mostró este miércoles su apoyo al policía local de Albolote, al que transmitió su "agradecimiento" al tiempo que ha explicado que cuando salió del juzgado había "mucha gente mayor que quería saludar" y que él quería dirigirse a ellos sin saber donde subirse.

"Había allí incluso gente avanzada que incluso querían auparme, me dijeron que me subiera a un coche (...) estaba este policía a mi lado, el tío era una roca, estaba más cuadrado que un armario y le he explicado que quería dirigirme para decir unas palabras", señaló el doctor, que aseguró que el agente le dijo que sí: "Por supuesto, es un placer".

Por todo ello, Spiriman ha agradecido su labor "enormemente" y ha asegurado que si la alcaldesa "del PSOE, fijaros qué es lo que pasa aquí", le parecería "enormemente lamentable". "Siento haberme aupado", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84931