martes 23 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote ofrece una terapia con perros para escolares con necesidades especiales

La iniciativa, que ha sido "muy bien acogida", beneficiará a unos 60 niños de los cinco centros educativos

La medida pretende ser un aliciente para estos escolares. Foto: Ayto. de Albolote

Desde este mes se incorpora a los colegios de Albolote un taller con perros destinado a alumnado con necesidades especiales. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Educación que pretende aportar su granito de arena para implementar la educación que ya reciben los escolares en el centro educativo.

Según ha explicado la concejal de Educación, Carmen Calderay, ”habíamos pensado que iba a ser un aliciente más para los niños de las aulas especiales el contacto con los animales. A través de la empresa Hachiko educación canina, hemos confeccionado un calendario para cubrir en varias sesiones los cinco centros educativos de infantil y primaria de Albolote"

De este modo, los jueves en una sesión de una hora de duración se irá desarrollando esta actividad. El contacto con los perros hace que el alumnado con necesidades especiales "mejoren emocionalmente y socialmente, que les pierdan el miedo. Este contacto está demostrado que desarrolla en los niños un estado anímico muy positivo”, ha señalado.

El director del colegio Ave María, Juan Salvador, ha explicado que “cuando se pusieron en contacto con el colegio para hacer esta actividad lo tuvimos claro y nos sumamos sin dudarlo. Ya teníamos conocimiento de los buenos resultados que ofrecen este tipo de actividades”.

El responsable de Hachiko, Nicolás Montes, ha indicado que la empresa realiza intervenciones asistidas con perros y tienen "una gran experiencia en el trabajo con niños y niñas con necesidades especiales".

En total se van a beneficiar de estas clases unos sesenta niños de los cinco colegios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223161